ParanáÚltimas Noticias

Jardines maternales movilizados: ya cerraron tres en Paraná

Piden ser declarados servicios esenciales y poder abrir. La Municipalidad les ofreció que vendan comida en un puesto de la feria.

Maestras y titulares de jardines maternales de Paraná se manifestaron este viernes frente a Casa de Gobierno, con la intención de hacer pública la difícil situación que les toca atravesar. Según contó Andrea Foti, una de las referentes del sector, en Nunca es tarde, por Canal 9 Litoral, “la situación es insostenible. De los 32 jardines maternales que había en Paraná, quedamos 29, ya cerraron tres”.

La pandemia obligó a los titulares de las salas a dejar de trabajar hace más de cinco meses. “Sobrevivimos con el aporte de algunos padres y con la venta de productos”, reveló la docente. Según el relevamiento interno realizado por las responsables de los jardines, solo cuatro o cinco accedieron al aporte del gobierno nacional través del ATP (Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción). El resto ha tenido que hacer otras cosas para pagar servicios y los sueldos de las docentes.

Oferta. Este jueves, en vísperas de la movilización, los representantes del sector fueron recibidos por el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Eduardo Macri y el secretario de Desarrollo Social, Nicolas Matheiu. En el encuentro, los docentes manifestaron su intención en conseguir el permiso para poder abrir y solicitaron alguna ayuda oficial. Los funcionarios respondieron que ambas solicitudes deberían ser trasladadas al gobierno provincial. Por una cuestión de jurisdicción y de recursos.

Como única posibilidad, los representantes del gobierno municipal ofrecieron que los docentes instalen un puesto de venta de comida en la feria municipal.

Movilización. Este viernes, las docentes, sus familias y algunos alumnos participaron de una marcha en auto que partió desde la Plaza Mujeres entrerrianas y finalizó frente a Casa de Gobierno. Allí entregaron un petitorio que ingresó por mesa de entradas.

De la redacción de Entremediosweb

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar