NacionalesÚltimas Noticias

Jorge Chemes pidió que se esclarezcan los “ataques a productores”

El presidente de CRA aseguró que "se tiene que investigar hasta llegar a los responsables" de las roturas de silobolsas e incendios de campos. En declaraciones a Día a Día el dirigente rural aseguró que "esto puede terminar muy mal".

Si bien son delitos que se repiten en los últimos años, recientemente hubo nuevos casos de rotura intencional de silobolsas y quema de campos por parte de desconocidos en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

En ese marco, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas –CRA- Jorge Chemes, en declaraciones al programa Día a Día de Gigared Paraná“pidió que se investiguen los hechos hasta llegar a los culpables. Es la única forma de frenar esto”, aseguró.

Chemes reconoció que desde el gobierno nacional se manifestaron en contra de estas acciones, pero aseguró que “con declaraciones no alcanza. Necesitamos acciones, las autoridades se tienen que poner firmes, sino podemos pensar que tienen algún tipo de relación con el incentivo a estos delitos“, sostuvo.

Por otra parte, además de lamentar las pérdidas económicas, el dirigente agropecuario aseveró “esto puede terminar muy mal. Imagínense si justo el dueño del campo llegaría al lugar mientras esta gente está dañando lo que tanto esfuerzo le cuesta“.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar