Deportes

Julio Gamarci, nuevo Subsecretario de Deportes

Julio Gamarci fue designado como Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná. Al aire de La Cábala contó cómo le llegó esta oportunidad y sus objetivos para el deporte local.

Adán Bahl y Julio Gamarci Paraná
Foto: Prensa Paraná.

Este sábado, la Municipalidad de Paraná dio a conocer que Julio Gamarci fue designado como nuevo Subsecretario de Deportes de la ciudad.El entrenador campeón del mundo de sóftbol habló con La Cábala acerca de este nuevo rol a cumplir.

Cómo se dio

La confirmación de cambio de Subsecretario sorprendió a propios y extraños, puesto que al asumir Adán Bahl la intendencia de Paraná, el puesto correspondía a Yamil Ismail (presidente del club Don Bosco).

Sobre el llamado, Gamarci contó: «Todo esto fue reciente, por razones operativas se decidió un reemplazo; yo no estaba dentro del proyecto político. Mi actuación siempre fue en el ámbito deportivo dentro del sóftbol».

«Surgió la posibilidad y empezamos a explorar algunos caminos en común, teníamos visiones similares de la realidad deportiva y el sábado se tomó la decisión», explicó Julio.

Los objetivos

«La oportunidad es ordenar el trabajo internamente, planificar proyectos, contar con la información de primera mano del estado local, el parate actual sirve mucho para eso». Dijo el flamante Subsecretario. «Tenemos incertidumbre de cuándo empezaría, pero hay que pensar los escenarios; estudiar y reflexionar sobre algunos problemas y cómo solucionarlos».

Expresó también que en el área de Deportes municipal «hay muchas aristas, el camino entre los profesionales y el chico que no puede pagar el club, es enorme. Quizás, en su momento, fue un error de la municipalidad no comunicar más».

«La política elige donde poner sus esfuerzos. No podemos hacer un cálculo concreto para empezar ya, trabajaremos en ambas áreas, deporte social y federado, hay muchos programas, que se deben articular para darle respuestas a la gente».

¿Y el sóftbol?

Julio Gamarci es el head coach de la Selección Masculina Mayor de Softbol (campeona del mundo en 2019), por eso la pregunta era ineludible.

«Una de las cosas que hablamos con el intendente es que mi voluntad es seguir dirigiendo el equipo nacional, tratando de que no se superpongan las actividades. No sé qué dejaría a un lado si tuviera que elegir; me tiene muy preocupado la incertidumbre del panorama actual».

De capacitación

En el marco del contexto de la pandemia global COVID-19, la Secretaría de Deportes de Entre Ríos ha llevado adelante ciclos de charlas con referentes de diversas disciplinas. El objetivo principal es continuar la formación aunque no se pueda dentro de un campo de juego.

Esta tarde a las 19, Julio Gamarci tendrá como título del módulo Llegando a lo más alto: Argentina y el alto rendimiento. La capacitación es abierta y podrá verse en este link.

La entrada Julio Gamarci, nuevo Subsecretario de Deportes se publicó primero en La Cábala.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar