Entre RíosÚltimas Noticias

Julio llega con un nuevo fin de semana largo y vacaciones de invierno

Los argentinos tendrán un feriado nacional y a un feriado puente con fines turísticos, a pesar del aislamiento. También comienza el receso invernal.

De acuerdo al calendario oficial de feriados nacionales 2020 que dispone permanentemente el Ministerio del Interior en su página web, el de julio será el octavo fin de semana XL del año.

El Día de la Independencia, el jueves 9, está marcado como feriado inamovible, seguido del feriado puente por fines turísticos del 10 de julio.

Ese feriado en 2020 cae en día jueves, por lo que la administración de Mauricio Macri había definido ya en diciembre de 2019 declarar el día 10 de julio como feriado puente con fines turísticos.

Eso fue, por supuesto, mucho antes de que se expandiera en el país la pandemia de Covid-19 que limita las posibilidades de muchos argentinos de realizar escapadas turísticas o actividades recreativas en los fines de semana XL con feriado puente, como acostumbran hacer.

El 10 de julio, además, se inicia en Entre Ríos el receso escolar de invierno.

Cuarentena. Esta vez los argentinos transitarán el feriado del 9 de julio en distintas fases de la lucha contra la pandemia, por lo cual habrá diferentes posibilidades de disfrutar ese descanso.

En algunas ciudades y poblaciones hasta ya se estima que no hay ya circulación comunitaria del virus.

Por eso en muchos lugares los argentinos podrán realizar actividades turísticas en su lugar de residencia o incluso algunas reuniones de pocas personas durante los días feriados de julio y su fin de semana largo.

En el caso de Entre Ríos, el gobierno provincial dictó este lunes la extensión de la etapa de distanciamiento hasta el 17 de julio, razón por la cual en algunas ciudades se podrán realizar reuniones familiares, sociales y salidas recreativas.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar