Deportes

Juveniles SAF: se despidieron con una sonrisa

Las inferiores de Patronato midieron fuerzas ante sus pares de Estudiantes, con un saldo sumamente positivo, ya que el Rojinegro consiguió 10 puntos sobre 18 en juego.

Empate justo
El juego de Novena comenzó con Patronato proponiendo y tratando de hacerse fuerte en la zona ofensiva. Estudiantes aguantó el ritmo del Santo y le puso las cosas difíciles.

Mediando el primer tiempo, el Rojinegro llegó al gol con un gran cabezazo de Montojo pero la alegría le duró poco al elenco de Prono, ya que el Pincha llegó rápido al empate con el tanto de Arango. Poco más pasó en el primer tiempo y las cosas se fueron igualadas 1-1.

En el complemento siguió la tónica y prácticamente el juego no sufrió cambios. Patronato tuvo sus chances para ponerse al frente en el marcador, al igual que Estudiantes, pero ambos sufrieron la falta de efectividad que terminó por dictaminar el 1-1 definitivo.

Merecida victoria
En Octava, Patronato salió sólido, pero le costó agarrarle la mano al partido. Hasta que se acomodó, estuvo bien plantado y le propuso un juego de fricción en la mitad de la cancha.

Estudiantes tuvo sus chances pero Milocco estuvo eficaz bajo los tres palos y mantuvo el cero en su arco. Llegando al final del primer tiempo, Osquiguil capitalizó un rebote en el área, cruzó su remate y puso el 1-0.

En el complemento, con un Patronato mucho más sólido, las chances siguieron siendo para el lado del dueño de casa, que complicó siempre.
Estudiantes no pudo llegar al empate y cerca del cierre, el local decretó el 2-0 final con un buen tanto de Dabin.

Aguantó y se quedó con los tres puntos
El juego de Séptima comenzó siendo trabado en la mitad de cancha y así continuó durante todo el primer tiempo, ya que ningún elenco pudo desequilibrar y lograr la apertura del marcador.

Patronato estuvo cerca de hacerlo, con un bombazo de Medina que se estrelló en el palo, pero las malas decisiones a continuación llevaron el juego en tablas al entretiempo.

En el complemento las cosas cambiaron de parecer, ya que en uno de los primeros ataques, el Santo llegó al gol con un excelso cabezazo de Valentín Pérez. A partir de eso se prestaron la pelota y no hubo un claro dominador, pese a que las intenciones del Pincha por empatar estaban claras.

La defensa Rojinegra no pasó mayores sobresaltos y se quedó con los últimos tres puntos de la temporada al imponerse por la mínima expresión. Fue 1-0.

En City Bell
Un día más tarde -sábado- las categorías mayores del Patrón y el Pincha se midieron en el Country de City Bell, con las vistas puestas en la Quinta división, ya que el que obtuviera la victoria se quedaría también con el pase a las semifinales.

La Cuarta división de Patronato fue goleada por 4-1, con el único gol de González para los de Giacinti. Por su lado, la Quinta sufrió una dura derrota y se quedó sin semifinales, fue un 4-0 contundente de Estudiantes.
La Sexta cerró la jornada con una gran victoria, fue 2-1 a domicilio.

Resultados finales
Patronato-Estudiantes

Séptima: 1-0 (Pérez).
Octava: 2-0 (Osquiguil-Dabin).
Novena: 1-1 (Montojo).

Estudiantes-Patronato
Cuarta: 4-1 (González).
Quinta: 4-0.
Sexta: 1-2 (Sosa x2).

Semifinales definidas
Cuarta: Vélez-Talleres // NOB-Defensa y Justicia
Quinta: Rosario Central-Estudiantes // Boca-Vélez
Sexta: Vélez-Racing // Banfield-CASLA
Séptima: Vélez-Talleres // AAAJ-Lanús
Octava: Lanús-Talleres // Boca-CASLA
Novena: River-Boca // Estudiantes-Lanús

Por Álvaro López.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar