22.5 C
Paraná

Juzgan a una banda que compraba y vendía drogas en Paraná y Nogoyá

Comenzó este jueves el juicio contra una presunta organización integrada por nueve hombres que están acusados de comercializar cocaína y marihuana en Nogoyá. Según la imputación, de manera organizada adquirían el estupefaciente en Paraná y lo vendían en esa localidad. La supuesta organización está integrada por ocho hombres oriundos de Nogoyá y uno de Buenos Aires.

César Sebastián López, de 37 años, peluquero, oriundo de Buenos Aires; Mariano Emmanuel Giménez, de 29 años, alias Piraña, albañil; Mariano Daniel Alfaro, alias Michael, de 44 años, comerciante; Pablo Javier Salcedo, de 41 años, albañil y pintor; Marcos Abel Giménez, alias Guasón, de 30 años, albañil; Washington José Graizzaro, de 31 años, comerciante; Pablo Alejandro Balbuena, alias Pol o Poli, de 34 años, albañil; José Luis Gómez, de 30 años, albañil; y Juan Antonio Legras, de 34 años, mecánico de ferrocarril y chofer, todos nacidos en Nogoyá, comenzaron a ser juzgados hoy por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Paraná, por el presunto delito de Comercio de estupefacientes agravado por haber sido cometido por tres o más personas de manera organizada.

Roles. A López se le atribuye el rol de organizador de las actividades de comercio de estupefacientes, por el que deberá responder a título de autor; en tanto que el resto responderá como coautores, a excepción de Legras, quien deberá hacerlo como partícipe necesario de las conductas atribuidas a Graizzaro.

La Chacra. Según se informó en la lectura de la requisitoria fiscal de elevación de la causa a juicio, las presentes actuaciones se originaron el 24 de abril de 2017, cuando la Delegación Toxicología de la Jefatura Departamental Nogoyá de la Policía de Entre Ríos «comunicó el inicio de un estado de sospecha objetiva, bajo la denominación La Chacra, por la presunta comercialización de estupefacientes en una vivienda sita en la zona norte de la ciudad de Noyogá, Villa 3 de Febrero, calle Eva Perón e Islas del Ibicuy, siendo esta una chacra ubicada en un predio de una hectárea aproximadamente, donde residían López junto a su concubina», que está privada de la libertad en la Unidad Penal N°6, «quienes alquilarían el predio a un hombre de apellido Ormaechea. También se identificaba como sindicado a Mariano Emmanuel Giménez».

Sospecha. Las actuaciones habrían permitido determinar «la sospecha relativa a que López y Piraña Giménez comercializaban estupefacientes, bajo la forma de envoltorios de marihuana y de cocaína, en la finca de aquél, tanto en horarios diurnos como nocturnos, habiendo detectado, a partir de las tareas de vigilancia iniciadas, la llegada de personas de distintas edades y sexo, en forma peatonal y por medio de diferentes medios de transporte, donde el material sería expedido por el sospechado Giménez, mientras López sería quien proveía la sustancia».

Fuente: El Diario

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar