NacionalesÚltimas Noticias

La administración pública nacional vuelve al teletrabajo por el aumento de contagios de Covid-19

Las nuevas restricciones fueron anunciadas por el jefe de Gabinete y la ministra de Salud. "La situación es preocupante", aseguró la funcionaria. Detalle de las medidas.

El Gobierno nacional resolvió volver a la modalidad de teletrabajo a partir de este lunes, al menos en todas las áreas de la función pública. La medida se resolvió luego de una reunión en la Quinta de Olivos, de la que participaron el presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Cafiero anunció, así, que los trabajadores del sector público nacional quedan eximido de la presencialidad por tres días, e instó a los otros poderes del Estado y el sector privado a tomar la misma medida para reducir la circulación de la gente en las calles, sobre todo en la previa de Semana Santa.

“Estamos viviendo un momento en el que suben los casos. Estamos buscando contener el virus y que no se siga transmitiendo”, explicó el Jefe de Gabinete y su par de Salud agregó: «La situación es preocupante»,

Hasta el momento el gobierno nacional había tomado tres medias para afrontar la suba de casos. El último jueves suspendió los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México. En el caso de los dos primeros destinos la decisión se basó en el alto nivel de circulación de la cepa Manaos que hay en ambos lugares, mientras que México ingresó en el paquete de restricciones porque muchos argentinos regresaron contagiados de ese destino.

Además, los pasajeros que retornen al país deberán testearse en tres oportunidades. Una antes de subirse al avión que viaja hacia Argentina, otra al llegar y una tercera a siete días del arribo. Todos los costos serán pagados por cada uno de los viajeros.

Una tercera medida tiene que ver con el control, por parte de los gobiernos municipales y provinciales, de una cuarentena estrictita que deben cumplir los pasajeros que lleguen a Argentina.

«Por el momento no habrá restricciones horarias para la circulación», pero remarcaron que esta semana habrá un encuentro entre la ministra de salud, Carla Vizzotti, y su par de Transporte, Mario Meoni, para analizar si aplican algún tipo de recorte en la frecuencia de los colectivos, trenes y subtes.

Las nuevas medidas anunciadas este domingo:

TELETRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL: desde este lunes y hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo.

El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

TURISMO CON CUIDADO: Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad.

REUNIÓN CON SECTORES DEL TURISMO: Mañana se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

EDUCACIÓN: En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

Dejanos tus comentarios!


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba