15.8 C
Paraná

La camiseta de Boca que eligió Dalma para el funeral de su papá

Cuando el reloj marcó las 6, las puertas de la Casa Rosada se abrieron para recibir a todos los fieles a Diego Maradona. Hubo empujones y algunos disturbios con la Policía. Era inevitable y se veía venir: miles y miles de personas se acercaron a Plaza de Mayo para despedir al futbolista más importante en la historia del país. Con el correr de los minutos aparecieron las primeras imágenes del féretro. Junto a él, una bandera argentina, una camiseta de la Selección y una de Boca.

Maradona Boca
Funeral de Diego Maradona en Casa Rosada.

La familia llegó con el cuerpo en las primeras horas del jueves. Claudia Villafañe, Dalma, Giannina, Verónica Ojeda, Dieguito Fernando y más integrantes del círculo íntimo dijeron presente en una ceremonia privada que duró hasta poco antes de las 6. También dijeron presente sus compañeros del Mundial de México 1986, donde Diego inmortalizó su nombre para toda la vida.

La camiseta de Boca que apareció arriba del féretro la llevó Dalma. Y es la que utilizó el Diez el día de su despedida en La Bombonera, en 2001, el famoso día que juntó a grandes amigos y estrellas del fútbol y soltó una de las frases más contundentes de la historia: “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”. Ese día La Bombonera casi colapsa por la cantidad de fanáticos que coparon las tribunas.

La camiseta de Diego en su homenaje en 2001

“No sé con qué pagarles, de verdad. Yo traté de ser feliz jugando al fútbol y hacerlos felices a todos ustedes. Creo que lo logré y, la verdad, que hoy no me lo esperaba porque esto es demasiado, demasiado para una persona, demasiado para un… para un jugador de fútbol. Les agradezco con mi corazón. El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. Pero … pero la pelota no, la pelota no se mancha. Buenas tardes y que este amor no se termine nunca. Se los pido por favor, en nombre de mis hijas y de mi familia. Buenas tardes y gracias. Les debo muchísimo. Los quiero mucho. Chau”, dijo Diego el 10 de noviembre de 2001.

Noticia relacionada: Alfredo Cahe cuestionó el tratamiento: “No se lo cuidó como correspondía”

Con el correr de las horas, más camisetas fueron sumándose al homenaje. La gente que ingresaba al salón de la Casa Rosada tenía múltiples reacciones: llorar, gritar, abalanzarse contra las vallas, regalar casacas y hasta tirar flores. Había gente que incluso se quedaba con el torso desnudo para regalarle al Diez un trapo de Boca o de la Selección argentina. Se vieron colores de todos los equipos porque representaba al fútbol argentino en su totalidad.

Por decisión de la familia el velorio es a cajón cerrado y se extenderá hasta las 16. El ingreso se está desarrollando por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, publica TN. Los allegados del Diez pueden hacer su ingreso por la entrada de explanada de avenida Alem, esquina Rivadavia, donde pasaron muy temprano excompañeros y personas que a lo largo de su vida estuvieron muy cerca suyo, como por ejemplo Guillermo Coppola, exrepresentante.

https://www.entremediosweb.com/v2/la-ultima-foto-que-publico-gianinna-maradona-minutos-antes-de-la-muerte-de-su-padre/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar