17.8 C
Paraná

La Casa de las Mujeres dejó sola a Fátima y demoró la denuncia

La Casa de las Mujeres que depende de la Subsecretaria de Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Paraná fue desde mediados de enero el refugio de Fátima Florencia Acevedo y de su pequeño hijo de dos años y medio. Tras haber denunciado por más tres años a su expareja Jorge Nicolás Martínez por violaciones, golpes y violencia psicológica, un intento de quemarla con ácido muriático la llevó a la institución municipal.

Durante poco más de una mes, su vida transcurrió junto a su pequeño compartiendo con otras mujeres una casa en inmediaciones a calle Almafuerte. El horario en el que podía recibir a sus amigas era de 17 a 19. Quienes fueran a verla debían llevar documento y ella previamente debía avisar que recibiría visitas. «Por ahí pasa que se hacen pasar (los denunciados) por parientes o hermanos de las chicas que están ahí», explicó Fátima en un mensaje de voz a una amiga que iba a ir a visitarla.

En el mismo señalaba que como ya había salido la orden de restricción contra Martínez, ella podía salir «pero siempre acompañada».

El mensaje de voz de Fátima al que accedipo Entremediosweb.

Florencia López amiga de Fátima indicó a Entremediosweb que en una oportunidad, cuando estaban por ir a una placita a tres cuadras del refugio, la cuidadora les dijo: «chicas, vayan solas que yo estoy muy cansada». Esta respuesta sorprendió a las amigas.

Finalmente, la joven de 25 años salió el domingo por la mañana con su hijo y sin acompañantes, no regresó a la Casa de las Mujeres y recién 24 horas después de su ausencia las autoridades realizaron la denuncia. Esa noche no volvió al lugar, cerraron las puertas del refugio y recién al otro día se realizó el pedido de paradero en la Comisaría Tercera.

Para su amiga «ella no se fue a encontrar con Martínez porque le tenía miedo». Asimismo el lunes tenía control pediátrico de su hijo y el viernes había planificado reunirse con ella.

https://www.entremediosweb.com/v2/fatima-acevedo-cuando-termine-muerta-puede-ser-que-la-policia-y-el-juzgado-hagan-algo/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar