17.3 C
Paraná

La Copa América no se jugará en Argentina

 La Conmebol decidió suspender la Copa América en Argentina y ahora analiza ofertas de otros países que mostraron interés en ser sede del torneo. Este comunicado surgió minutos después de que el ministro del Interior de la Argentina, Wado de Pedro, hubiese avisado que era «muy difícil», mantener el certamen en función de la situación sanitaria.

La última semana, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había viajado a Buenos Aires y se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y tras el encuentro salió optimista con la organización en nuestro país. De hecho, la entidad había evaluado los estadios de Estudiantes, de Vélez y de Boca para la disputa del torneo para los partidos que iban a disputarse en Colombia.

El acuerdo incluía que el ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, iba a evaluar el protocolo de seguridad presentado por la Conmebol, que garantizaba una burbuja sanitaria para las diez delegaciones.

Esto surgió en plena crisis sanitaria por el avance de la pandemia del coronavirus en el país, el peor momento del Covid-19 desde que se detectó en marzo de 2019. Varios jugadores se manifestaron en contra del torneo, pero la Conmebol lo sostenía. Incluso, el secretario general adjunto de la entidad, Gonzalo Belloso, había sido contundente en la ratificación.

También, el dirigente contó que había conversaciones con Chile en principio para reemplazar a los partidos que iban a disputarse Colombia, aunque con el actual escenario debería ocupar todos los partidos. Si es que no surge otro país. En su momento, se informó que Paraguay y Brasil se habían ofrecido a la Conmebol.

Domínguez y sus compañeros de la conducción de la entidad que rige el fútbol sudamericano no tienen mucho tiempo para resolver porque el torneo arranca el 13 de junio y se extiende por casi un mes.

Colombia iba a ser la otra sede, pero la Conmebol la bajó porque pidió postergar el certamen para que pudiera desarrollarse con público. Esto, en un contexto de una crisis social y política muy fuerte en el país, aunque el gobierno de Iván Duque no puso ese argumento en su reclamo.

Este mismo domingo, Fernando Muslera, arquero de Uruguay, había declarado que en su opinión el torneo no debía jugarse, en una postura que coincidía con la de sus compañeros Luis Suárez y Edinson Cavani, publicó Olé.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar