Espectáculos

La entrerriana que admira a Teresa Parodi y cantó frente a Francisco

Agustina Gauna es de Federal y en el marco de la presentación de un nuevo videoclip, contó detalles de su carrera. Los sueños cumplidos y el deseo de pisar escenarios ni bien pase la pandemia.

Agustina Gauna tiene 22 años y es de Federal, la ciudad del centro norte entrerriano donde se vive y respira chamamé. Desde los ocho años comenzó a tocar la guitarra y enseguida empezó a estudiar.

Si bien está en su ciudad natal por la cuarentena, actualmente Agustina reside en Paraná y está en el quinto año del Profesorado Universitario en Música para continuar su perfeccionamiento.

«El amor por el chamamé es de familia. Mis padres todo el tiempo están escuchando música, pero nadie de ellos se dedica a tocar algún instrumento de forma profesional», contó la joven artista en el programa Día a Día de Canal 7 de Gigared Paraná.

Un sueño hecho realidad. En todas las profesiones, especialmente en las relacionadas al mundo artístico, quienes dan sus primeros pasos tienen referentes y sueñan con algún día, compartir aunque sea un momento con ellos, sentirlos cerca.

Agustina Gauna junto a Teresa Parodi en el Festival Nacional del Chamemé

La máxima referente de Agustina es Teresa Parodi y según aseguró en Día a Día, tuvo la oportunidad de estar junto a ella varias veces, pero su máximo sueño se cumplió en febrero de este año, cuando como local compartió el escenario con la correntina, nada más y nada menos, que en el Festival Nacional del Chamamé.

«Fue por quien empecé a escuchar ese estilo. Estoy viendo la foto y no puedo creerlo. Es un sueño, porque es mi referente como artista y como persona, por eso estoy agradecida a que me haya invitado a cantar. Nunca había estado en el festival yo», reconoció Gauna.

Junto al Papa Francisco. En 2016, con delegación de artistas de Federal y otros puntos del país pudo visitar al Papa Francisco. Tras una recorrida a diferentes lugares de Europa, llegaron al Vaticano y tuvo la posibilidad de cantar frente al Santo Padre: «fue algo increíble».

Agustina Gauna y otros artistas del país junto al Papa Francisco

Nuevo videoclip. En los últimos días Agustina Gauna presentó un nuevo videoclip. Se trata de Pedro Canoero, un clásico de Teresa Parodi.

«Lo filmamos en el camping de Federal y luego la grabé en casa, donde armé mi estudio», dijo Agustina.

Con la música a todas partes. «Mi proyecto es seguir con la música y vivir de eso, ya sea desde los escenarios o en el aula. Mi familia siempre me estuvo acompañado a todos lados», valoró la federalense.

Si bien reconoció que el camino no es fácil, previo a la pandemia comenzó a armar su propio grupo y está dispuesta a salir a los escenarios ni bien vuelvan los festivales.

La entrevista completa a Agustina Gauna:

Agustina Gauna habló con el programa Día a Día de Canal 7 de Gigared Paraná
Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar