14.7 C
Paraná

La joven asesinada en La Paz había denunciado a su ex por violencia

Romina Roda había denunciado a su ex Jonatan Rivero al menos una vez, en 2018, por violencia de género, según reveló el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, en diálogo con el sitio web La Sexta. Sin embargo, no contaba con botón antipánico ni restricción judicial vigente.

Los datos fueron corroborados por el hermano de la víctima, Javier Roda: «Yo me enteré ahora de las denuncias, porque no vivía con ella. Él tenía varias causas; ella lo había denunciado pero siempre lo mismo: hasta que no pasa esto nadie actúa como tiene que actuar», lamentó el hombre.

En las redes sociales circulan los estados de WhatsApp que había publicado Romina horas antes de su femicidio, y que dan cuenta de que sufría un hostigamiento constante por parte de su ex.

”Cómo odio cuando no entiende que me deje en paz. Cómo me gustaría que desapareciera. Dejame en paz, nene, no te metas en mi vida, por lo menos él no es una basura como vos», se puede leer en uno de los estados. En otros, insultó a su ex, cansada de que la molestara y no la dejara seguir con su vida. «Él por lo menos no es mugre como vos ni porquería», le dedicó también.

Brutal. A pesar de los evidentes pedidos de auxilio de la víctima, a las 8 de la mañana del domingo Jonatan Rivero, padre de uno de los tres hijos de Romina, la mató a puñaladas frente a ellos en su vivienda de calle José Mármol s/n°, casi Saavedra, del barrio Feria de La Paz.

Luego confesó el brutal crimen al policía José Zárate y se entregó a las autoridades, cuando ya era tarde para prevenir nada, cuando ya había cometido el feticidio que dejó a tres chicos sin madre.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar