27.3 C
Paraná

La Municipalidad de Paraná planea instalar medidores de agua

El intendente de Paraná, Adán Bahl adelantó la intención de su gestión de implementar un sistema de micromedidores para controlar el consumo de agua potable como forma de mejorar el deficiente suministro en varios barrios de la ciudad.

Bahl dijo que el gobierno nacional financiará la construcción de una nueva planta potabilizadora y, antes, la perforación de pozos semisurgentes, pero que una de las condiciones impuestas es la instalación de micromedidores domiciliarios.

“Estamos encarando las soluciones para el problema del agua en varias etapas: el punto final será la construcción de una nueva planta potabilizadora que comenzará esta gestión, pero que no llegaremos a terminar”, advirtió Bahl y estimo que la obra puede demandar 6 o 7 años.

“Antes de eso, gestionamos ante el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas) la construcción de 10 pozos semisurgentes. Cuatro ya fueron realizados por la Municipalidad y ahora estamos construyendo otros 10 más”, que servirán para paliar el problema.

“El gobierno nacional nos ha dicho que nos van a financiar una nueva planta de agua, muy moderna, que produzca seis millones de agua por día. Pero también nos pidió un Plan director”, reveló Bahl en diálogo con «El explorador».

“Este plan incluye la sustitución de cañerías, un nuevo centro de distribución, y la instalación de micromedidores domiciliarios para evitar el derroche, sobre todo en las zonas bajas donde hay un alto consumo, con las pelopinchos que se llenan dos o tres veces por semana”, describió.
Bahl destacó que la intención de la instalación de los medidores domiciliarios “no es cobrar más”, sino que “se pueda ahorrar”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar