ParanáÚltimas Noticias

La Municipalidad ofrece kit escolar más barato que el del Gobierno Nacional

El intendente Adan Bahl anunció un convenio con 6 librerias. Ofrecen 10 productos por 400 pesos. La Nación acordó una canasta de útiles por 500 pesos.

El intendente de Paraná Adán Bahl celebró un acuerdo entre el municipio y comerciantes locales en el que distintas librerías ponen a la venta kits con útiles escolares para el nivel inicial, primario y secundario a precios accesibles.

Los kits están compuestos de 10 artículos cada uno, organizados para los niveles iniciales -Jardín y primaria- a un precio de $ 399 y secundario $ 599. Indicó además que este acuerdo regirá hasta el 1 de marzo, y podrá abonarse por todos los medios de pago. El kit es más barato que el anunciado por el gobierno nacional a comienzos de este mes. El acuerdo celebrado por la administración de Alberto Fernández con 286 hipermercados tiene un precio de referencia de 500 pesos e incluye un contenido similar: bolígrafos, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, gomas, reglas, cintas adhesivas, cuadernos de tapa dura, carpetas y repuestos de hojas.

Economía. En ese marco, el intendente Adán Bahl visitó la Librería Grafito, ubicada en la intersección de Las Tacuaras y Selva de Montiel y anunció el convenio.

«Ante la inminencia del inicio del ciclo lectivo nos pareció importante hacer un aporte que facilite a las familias el acceso al material escolar básico nuevo, más aún en esta época donde hay un proceso duro de la economía. Por eso, hicimos la propuesta a los comerciantes de librerías y afines y ellos accedieron a cooperar, generando un combo de productos que resulta más económico. Agradecemos la buena predisposición de los comerciantes. Creo abre el camino a otras acciones e iniciativas a favor de dinamizar el comercio y sostener los empleos», indicó el Intendente.

Respecto de los alcances del convenio, Bahl indicó que apunta a que «todos nuestros gurises, cuenten con la posibilidad de comenzar las clases, nutridos de todo lo esencial, que además de imprescindibles, son un incentivo para los niños y todos estamos obligados a tratar de que eso sea una realidad en cada niño».

Alcances. La canasta ofrece 3 kits diferentes: el Kit Jardín, con 10 productos; el Kit Primaria, también con 10 productos; y el Kit Secundaria de 12 productos. El costo de los kits es de $399 para los primeros dos, y $599 para el Kit Secundaria, a través de cualquier medio de pago.

Incluyen cuadernos, lápices, gomas, sacapuntas, papel glasé, reglas, adhesivos, tijeras y blocks para colorear. En los Kits Secundaria se le suman bolígrafos, un compás, corrector, set de geometría y resaltadores.

Los paranaenses podrán acceder a este beneficio hasta el 1 de marzo, en las siguientes librerías: Librería Selplast (España 187); Ariadna Librería y Juguetería (Av. Ramírez 1158); Librería Grafito (Montiel y Las Tacuaras); MG Librería (Av. Zanni 1408); Roll Maq Librería y Papelería (Almafuerte 877) y Librería Trazos (Manuel Gálvez 72).

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar