ParanáÚltimas Noticias

La Municipalidad rastrilla barrios para vacunar contra el covid

Aplicaron 50 dosis del primer componente de Sputnik V en el Centro de Salud Padre Kentenich.

La Municipalidad de Paraná rastrilla los barrios de la ciudad para vacunar contra el covid. Este jueves se dieron 50 dosis del primer componente de Sputnik V en el Centro de Salud Padre Kentenich. La actividad se realizó en el marco de los operativos sanitarios que realizó personal municipal.

Se trabajó sobre la base del listado de personas visitadas en sus domicilios por el personal de Salud del Municipio y que habían registrado su voluntad de vacunarse contra el Covid.

Los rastrillajes son realizados por la Subsecretaría de Salud Comunitaria, a través de la Dirección de Municipio Saludable y del Nodo Epidemiológico.

“Estamos acompañando el plan rector de vacunación de la Provincia de Entre Ríos, aplicando el primer componente de Sputnik V que nos provee el Ministerio de Salud gracias a la colaboración de los agentes sanitarios y producto del rastrillaje realizado en estas dos últimas semanas”, precisó la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey.

Luego indicó que colaboraron los equipos del Centro de Salud Kentenich “junto a la gente que está en el territorio de barrios Perejil, Las Piedras, Los Berros y los referentes vecinales que nos acompañaron y nos indicaron familias que no habían podido acceder a la inscripción de la vacunación. Todo en el marco del Programa Cuidarnos, fortalecimiento de salud en tu barrio”.

Un dato no menor es que en estos recorridos domiciliarios se pudieron inscribir en la plataforma provincial para aplicar las vacunas, entre 30 y 50 personas de cada barrio.

Rey destacó además que la recepción durante las visitas domiciliarias fue muy buena y que producto de esta tarea, se pudo constatar a personas de más de 60 años que todavía no habían sido vacunadas y un porcentaje menor de población por debajo de los 60 años, con factor de riesgo.

Zonas relevadas

El rastrillaje realizado por el Municipio se concretó en las zonas correspondientes a los Centros de Salud El Brete, José Alcain, Papa Francisco, El Charrúa y hoy, en Padre Kentenich.

“También en zonas de Parera, Don Bosco al final y nos falta llegar a Mariapolis. Luego seguimos con el Centro de Salud San Martín, el Volcadero, Centro de Salud Illia, y así vamos sumando a medida que los centros de salud nos solicitan zonas en particular o los referentes territoriales nos convocan por alguna detección que han hecho”, detalló Rey.

En ese marco, cuando se detectan personas que viven alejadas a los centros de vacunación como en estas zonas de la ciudad, se accede al Centro de Salud más cercano al territorio relevado. Si la persona se encuentra en condiciones, tanto físicas como mentales, y de accesibilidad en el lugar que vive, le llega el turno y luego acude al vacunatorio, en La Baxada o en la Escuela Hogar.

Finalmente, la funcionaria destacó el trabajo articulado a nivel nacional, provincial y municipal, expresando su agradecimiento a todos los trabajadores de salud que “desde cada lugar han puesto su granito de arena para que todas las personas que viven en Paraná puedan acceder a la vacunación”.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba