Tecnología

Lanzan una Web gratuita para encontrar productos de primera necesidad

Esta App desarrollada por argentinos, se actualiza con los datos que las personas aportan sobre la disponibilidad de productos en los puntos de ventas.

Desarrolladores de software crearon una aplicación para encontrar productos de primera necesidad como alcohol en gel, papel higiénico o lavandina. El sistema funciona con la ubicación de cada usuario y busca los mercados más cercanos, ya sean supermercados, minimercados o farmacias.

El sitio https://covid.paisanos.io es una una web colaborativa gratuita. La idea es que los comercios aporten información para que las personas necesitadas de algún producto de necesidad, puedan chequear a través de su celular antes de salir a buscar y romper la cuarentena.

Ya tiene más de 2500 datos cargados que se actualizan en el momento por el aporte de todos los argentinos. Al ser colaborativa, depende de todos la información brindada, para ayudar a encontrar productos o no en cada punto de venta.

«Facundo Aguinaga, uno de los líderes de nuestro equipo, nos escribió desde Australia, el viernes a la madrugada, con 12 horas de diferencia», relataron los responsables de la página, Nahuel Alberti y Alvaro Echazu, de PaisanosCreando, que explicaron cómo se les ocurrió armarla. «Esto de la escasez ya llegó a Europa y a USA, y no creo que falte mucho para que llegue a la Argentina. Les dejo una idea para que se diviertan: hacer una aplicación que marque en un mapa los lugares donde se venden determinados productos, y que la gente vaya cargando si efectivamente tienen stock de esos insumos en ese lugar», escribió Facundo.

De esta forma, decidieron apuntar a dos tipos de usuarios: los que buscan los insumos y los que se identifican como Puntos de Venta (supermercados, kioscos, farmacias, etc). Al ser una herramienta colaborativa, dependemos mucho de la buena fe de cada uno de los ciudadanos de cada comunidad», explicaron.

¿Cuántos locales hay cargados? Todos lo que tiene Google. Nos integramos con Google Places, eso es 100% dinámico y colaborativo.

¿Por ahora tienen más usuarios particulares o proveedores? Por ahora son todos usuarios, necesitamos de la ayuda de los locales para poblar bien la base de datos.

Fuente: Todo Noticias

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar