ParanáÚltimas Noticias

Las fuentes públicas y piletas con agua sucia en Paraná: lugar ideal para el dengue

En paseos públicos y en propiedades privadas, se multiplican los repervorios más buscados por el mosquito que transmite la enfermedad.

En Paraná el dengue mantiene su ritmo de nuevo casos notificados, a raíz de dos por día, aproximadamente, según datos del Departamento de Vigilancia de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

De acuerdo a lo consignado por las autoridades, la única manera efectiva de combatir al mosquito transmisor de la enfermedad es la limpieza de repervorios de agua acumulada como floreros, cacharros o piletas.

Esta recomendación insistente provocó que muchos vecinos observaran con preocupación la existencia de piletas de natación en casas particulares e inclusive fuentes de paseos públicos que juntan agua sucia y musgo, un ambiente buscado por los mosquitos.

En el Parque Urquiza y en algunas plazas de la ciudad, el agua se acumula en las fuentes y se convierte en el espacio de reproducción ideal para el Andes aegypti.

Las áreas de la administración municipal que trabajan en erradicar la enfermedad y sus posibles fuentes de contagio, advierten que el mayor peligro que conlleva esta enfermedad es la existencia de espacios de reproducción como las piletas y las fuentes.

“El mosquito se cría en el domicilio, donde encuentra un recipiente con agua por más de 5 días. Este receptáculo es un potencial criadero de Aedes. Puede ser una planta en agua, un piletín de lona, una cubierta o una botella. Estos son los criaderos que elige el mosquito para reproducirse y en el caso que se infecte con alguna persona que tiene dengue va a infectar a más personas”, explicó Silvina Saavedra, del área de Epidemiología de la Municipalidad de Paraná.

En este sentido, se solicitó la colaboración de los vecinos adoptando todas las medidas necesarias, a fin de mantener limpios los patios y espacios verdes para controlar los criaderos domiciliarios.

De la redacción de Entremediosweb.com

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar