ParanáÚltimas Noticias

Las principales frases de Adán Bahl ante el HCD

El intendente de Paraná dejó inaugurado el periodo de sesiones en el HCD. Destacó la importancia de ordenar la ciudad.

Como estaba previsto, este lunes, el intendente de Paraná, Adán Bahl, encabezó el acto de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Algunas frases del intendente:

-«Invertimos en materia sanitaria y multiplicamos la asistencia social»

-«A todos nos costó mucho adaptarnos (a la pandemia) pero pese a eso no nos desviamos de los objetivos iniciales. Ordenar el municipio fue primordial»

-«Comenzamos el nuevco gobierno cumpliendo con lo que habíamos prometido, defender el patrimonio de los paranaenses»

-«Ordenamos la recolección de basura»

-«Si una obra es una solución por qué un nuevo gobierno no la debería continuar»

-«Hay mucho por resolver. Es fundamental contar con un plan integral de obra pública» .

Acciones emprendidas durante 2020

-«Rápidamente organizamos el COES local con expertos para diseñar estrategias y atender las necesidades de los paranaenses»

-«Reforzamos la distribución de alimentos a familias y la asistencia a comedores escolares y comunitarios»

-«Hicimos una gran inversión en el sistema de salud. Alquilamos 52 habitaciones en hoteles de Paraná, adecuamos el CEMI (Centro Médico integral) con la incorporación de 70 camas».

-«Articulamos con el sector productivo para preservar el empleo, mediante la elaboración y el control del cumplimiento de los protocolos»

-«Los trabajadores municipales tienen un rol protagónico. Se valora a quienes cumplen con sus obligaciones»

-«Estamos decididos a cuidar el patrimonio de los paranaenses y recuperar la confianza y esto no se logra con palabras sino que aplicando el ejemplo»

-«Estamos incorporando herramientas para modernizar el municipio. Mejoramos en Servicio de Asistencia al Vecino e incorporaremos un sitio digital de reclamos»

-«Diseñamos un plan de abordaje integral de la trama vial que estaba muy deteriorada»

-«Pusimos en marcha la planta asfáltica»

-«Reactivamos las obras en la Sala Mayo, la peatonal y el Centro de Atención Primario, Arturo Ilía»

-«Es fundamental el ensanche y pavimentación de Rondó y bulevar Racedo»

-«Necesitamos agilizar el flujo vehicular y para eso es fundamental ensanchar las principales avenidas de la ciudad. Todo se hace en base a estudios serios. Nuestro deber es bregar por el bienestar general»

-«Presentamos el proyecto ejecutivo para ensanche y repavimentación de Zanni y Crisólogo Larralde»

-«Estamos desarrollando un sistema de ciclovías para mejorar la seguridad y movilidad

-«Queremos crear más espacios verdes y lugares de esparcimiento en la ciudad, como el Parque Lineal del Acceso Sur. Queremos que todos los barrios tengan lugares así»

-«Gestionamos ante el Enhosa para mejorar el sistema de agua y cloacas de la ciudad»

-«Vamos a concretar las 13 obras del Presupuesto Participativo que habían quedado pendientes de la gestión anterior»

-«Gestionamos un nuevo centro de distribución de agua para la zona sur de Paraná, recuperamos cuatro pozos y construimos otros. Es imprescindible que trabajemos juntos en el cuidado del agua»

-«Creamos una unidad de recolección de residuos, incorporamos camiones, modificamos recorridos, se capacitó a choferes, creamos un centro de monitoreo, incorporamos más de 1000 contenedores y realizamos tareas de desmalezado»

-«La recolección de residuos ya no es un problema pero es una responsabilidad de todos, por eso los convoco para trabajar por una ciudad más limpia»

-«Estamos trabajando intensamente en la señalización de la vía pública, y restablecimos la atención en el centro de licencias de conducir

-«Está en etapa de licitación el sistema de estacionamiento»

-«Se prevé la construcción de estacionamientos seguros para bicicletas y la incorporación de estos vehículos para uso público»

-«Proyectamos poner en marcha la aplicación «Cuándo subo» para los colectivos»

-«Diariamente mejoramos plazas y parques de la ciudad y espacios públicos emblemáticos como la Toma Vieja. Además le dimos un nuevo impulso a los balnearios»

-«Trabajamos para reimpulsar el perfil productivo de la ciudad, como la incorporación de nuevas hectáreas al Parque Hortícola, realizamos ferias y mejoramos la Feria de Salta y Nogoyá y el Mercado Sur»

-«En el Parque Industrial hay unas 55 empresas que generan más de 5 mil puestos de trabajo, allí estamos mejorando la infraestructura para que el sector privado confíe y genere trabajo de calidad»

-«El Distrito del Conocimiento es un área estratégica, para que se radiquen empresas relacionadas a la ciencia y la tecnología»

-«Otorgamos más de 40 microcréditos a emprendedores de la ciudad»

-«El turismo genera alrededor de 1500 puestos de trabajo de forma directa por eso nos propusimos recuperar los espacios públicos y diseñamos una agenda de verano con acceso gratuito y variadas propuestas. También elaboramos el plan operativo de marketing turístico»

-«La cultura es primordial. La editorial, la radio y la Escuela Municipal de Danzas son fundamentales. También trabajamos con la Escuela Municipal de Circo

«-Para que el artista pueda crear necesitamos brindarle condiciones, por eso los acompañamos mediante diferentes acciones»

-«La violencia contra las mujeres es angustiante por eso trabajamos con la Casa de la Mujer, pero debemos resolver la cuestión de fondo»

-«El cambio climático es una de las problemáticas que debemos enfrentar»

-«Muchos objetivos fueron alcanzados pero tenemos mucho por hacer. Tenemos una meta clara que es transformar Paraná en una ciudad que nos orgullezca a todos»

-«Mejorar el tránsito es fundamental, la mejora del trámite del registro de conducir, el transporte de pasajeros y la acción del municipio en la inclusión de los sectores vulnerables»

-«No hay más espacio para las viejas prácticas dentro del municipio. Si trabajamos juntos podremos lograr esos cambios y transformar la ciudad».

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba