19.7 C
Paraná

Le secuestraron un arma a un cazador furtivo en las islas entrerrianas

Personal de Comisaría Tercera – Sección Islas, secuestró un arma a un cazador furtivo oriundo de la vecina provincia de Santa Fe.

El hecho sucedió en horas de la noche del jueves, cuando personal policial interceptó en zona de Arroyo Estévez (Cuatro Bocas), del departamento Victoria a un hombre oriundo de la Provincia de Santa Fe, quien se encontraba practicando la caza furtiva en el Delta del Paraná. El sujeto tenía un arma, con la cual minutos antes abatió una nutria.

Según se informó a Entremediosweb, los uniformados procedieron al secuestro del arma por Infracción a la Ley Provincial de Caza 4841, actividad cinegetica por la cual el cazador furtivo deberá abonar una considerable y elevada multa ante la Dirección General de Fiscalización de la Provincia de Entre Ríos, indicaron las autoridades entrerrianas.

Si bien la Ley Provincial de Caza Nº 4.841 que rige la materia, data de algunos años, “es una norma adelantada a su tiempo”, y establece “que todo tipo de caza comercial se encuentra expresamente prohibida, salvo aquella que la reglamentación autorice”.

Es importante el resultado de los controles por parte de los brigadistas, donde se ha puesto mucho énfasis en la lucha contra la caza furtiva del carpincho. “Este animal tiene una prohibición total, y se han realizado numerosos procedimientos para cuidar la especie en peligro de extinción«, valoraron desde la dependencia policial.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar