ParanáÚltimas Noticias

Liberaron al aguará guazú que apareció en Paraná

Este viernes liberaron al aguará guazú que había sorprendido caminando por las calles de Paraná. Fue en la reserva natural Don Sebastián.

Este viernes llegó el día. Finalmente liberaron al aguará guazú que había llamado la atención a la ciudadanía paranaense. El espécimen fue visto deambulando hace poco más de un mes por las calles de Paraná.

Luego de que estuviera por algunas horas paseando por la ciudad, finalmente fue capturado por vecinos, que lo entregaron a personas con conocimiento en el cuidado animal.

El animal estuvo durante los días posteriores a su hallazgo hasta su liberación en la granja La Esperanza de Santa Fe. En aquel momento el director provincial de Fiscalización Félix Esquivel señaló que el animal estaba en buen estado. El funcionario comentó sobre el aguará guazú: «Está comiendo bien y siendo asistido por profesionales especializados en esta especie».

A través de su cuenta de Facebook, Esquivel comunicó que finalmente el aguará guazú fue liberado en su hábitat. «Hoy vivimos uno de los momentos más lindos (…) la recuperación y liberación de este hermoso ejemplar de Aguará Guazú», señaló.

El área protegida donde liberaron al aguará guazú

El espécimen fue liberado en el Área Natural Protegida «Don Sebastián», que se ubica en el departamento La Paz, más precisamente en la Ruta Provincial 49 sin número, del Distrito Tacuaras. Sus 1.783 hectáreas bordean el río Guayquiraró y además abarca zonas de Feliciano.

Allí se cuidará al animal que volvió a su hábitat luego de vivir una pequeña, pero intensa aventura en la capital entrerriana.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar