Las Panteras, con presencia entrerriana en su plantel, no pudieron con República Dominicana en las semifinales de los Juegos Panamericanos. Cayeron en cuatro sets y deberán disputar el juego por el tercer puesto ante Brasil.
Lejos del nivel mostrado en las dos primeras presentaciones, el seleccionado femenino de vóley no pudo hacerle frente a República Dominicana, principal candidato al título en Lima, y cayó en cuatro sets en el duelo de semifinales.
Las Panteras no comenzaron de la mejor manera en la noche y tras cometer demasiados errores cayeron por 25-18. Sin embargo, se repusieron en el segundo, mostraron más intensidad, ganaron en confianza y en un cierre muy parejo, se impusieron por 28-26.
En el tercero, las centroamericanas volvieron a mostrar su poderío y no dieron posibilidad de reacción al combinado nacional, que nuevamente cometió muchas fallas, ante un rival que no le dejó pasar esas oportunidades. Fue un 25-13, que no hizo bajar los brazos a las Albicelestes pues en el cuarto comenzaron mejor que las dominicanas. No obstante, con el correr del set, el contrario se fue acomodando y finalmente se quedó con el triunfo por 25-21.
Con esta derrota, Argentina irá en búsqueda de la medalla de bronce ante Brasil, que en la otra semifinal perdió 3-2 ante Colombia. El juego, tendrá lugar este domingo a las 11 de nuestro país.
Nuevamente, la chajariense Lucía Fresco fue la máxima artillera del combinado nacional, con 17 puntos. Además, Tanya Acosta sumó dos unidades y Victoria Michel, una.
Más presencia argentina
La última jornada de Lima 2019 no solo tendrá en competencia a Las Panteras, sino que el cronograma establece que habrá representación argentina en los siguientes deportes:
Golf
10:00 Final de Individual masculino, Individual femenino y Equipo Mixto.
Judo
11:00 Lucía Cantero (-78 kg. femenino) y Héctor Campos (+100 kg. masculino).
Karate
11:00 Valentina Castro (+68 kg. femenino) y Agustín Farah (-60 kg. masculino)
BMX freestyle
13:30 Estilo libre masculino (Augusto Torres Gil) y femenino (Agustina Roth).
Foto: Lima 2019.