ParanáÚltimas Noticias

Llegó a Paraná el primer auto eléctrico del país

Se trata de un City Car. Se enchufa como un electrodoméstico y tiene una autonomía de 100 kilómetros. Las bondades de un mini que busca revolucionar el mercado.

En septiembre del año pasado se homologó en la Argentina para el uso en la vía pública, el primer auto eléctrico urbano que no necesita de una estación de servicio.

Este vehículo ecológico y compacto se carga a través de un toma corriente hogareño, no necesita adaptador y «se enchufa como una plancha o un celular», detalla Mariano Chiapino, representante ofcial de Sero Electric en Entre Ríos, que también traerá motos, bicicletas y monopatines eléctricos.

Una de las grandes ventajas de tener este auto urbano es la reducción de gastos. Al no necesitar gasolina los costos se reducen en un 70%. «Se estima que si la batería del auto esta completamente descargada, algo que no llega a suceder por el uso que se le da, cuesta unos $60 de luz eléctrica para volver a tener una autonomía de hasta 100 Km» señala Chiapino a Entremediosweb.

El tiempo de carga de baterías es de 5 a 7 horas si las mismas estaban totalmente descargadas. Además el motor eléctrico no requiere mantenimiento y tiene mayor duración que el motor térmico.

«Por su limitación de velocidad de 45 kilómetros por hora no puede circular en rutas o autopistas. El auto tiene una capacidad para dos personas y viene con distintas configuraciones como con un baúl de carga de hasta 50 kilos», describe el empresario paranaense.

Apto para las calles de Paraná

Consultado por las características de las calles de la ciudad, Chiapino fue categórico. «Estos autos pueden circular perfectamente por nuestras calles están preparados para andar en ripio, en días de lluvia y tiene todas medidas de seguridad necesarias para circular sin problemas».

Entre sus bondades, se destaca que por su tamaño puede estacionarse con mucha facilidad en espacios reducidos y permite acceder a zonas
urbanas de tráfico limitado.

Estacionamiento de un City Car.

Este vehículo 100% ecológico que buscan trasladarse con un muy bajo costo de mantenimiento y reducir tiempos en la vía pública en zona urbana. Asimismo, su conducción es sencilla, no tiene caja de cambios y es silencioso y seguro.

En Europa y otras partes del mundo, este concepto de autos eléctricos y sustentables es una realidad desde la década del 90. En Noruega, por ejemplo, más del 60% de los 0 km que se venden son eléctricos. Mientras que en algunos países como el Reino Unido, ya le dieron un ultimatúm a los vehículos convencionales y se anunció que prohibirán la venta de automóviles nuevos de gasolina, diésel e híbridos.

Ahora, Paraná y la región también podrá experimentar este nuevo modelo urbano que busca revolucionar el mercado y sale a la venta con un precio base de $ 820.000, más IVA.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar