Tecnología

Los anunciantes abandonan Facebook por el «discurso del odio»

Cada vez son más las firmas que acusan a la red social de difundir información racista y violenta.

El número anunciantes que decidieron abandonar Facebook en las últimas semanas va en aumento. Ya son cerca de un centenar las grandes compañías como Unilever, Verizon, Starbucks, Levi Strauss & Co y PepsiCo que acusan a la red social de no hacer lo suficiente para evitar que se difunda contenido racista y violento en sus plataformas. Por ese motivo, dejarán de invertir en publicidad a partir de julio, lo que implicará pérdidas millonarias para el gigante de Internet.

Según se informó, la decisión de los anunciantes forma parte de un boicot organizado por grupos activistas y de derechos civiles contra el «discurso del odio». Se trata de una iniciativa que surgió a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis, y que generó protestas de todo en tipo en Estados Unidos y en varios países.

En línea con la campaña, las mencionadas compañías consideran que Facebook debería eliminar los comentarios a favor de la violencia, como también aquellos que promuevan la desinformación, el racismo y la discriminación de toda índole.

En ese sentido, la empresa de banda ancha y telecomunicaciones Verizon fue contundente. «Tenemos estrictas políticas de contenido y no toleramos que se violen. Hemos suspendido nuestra publicidad hasta que Facebook pueda crear una solución aceptable con la que nos sintamos cómodos», manifestó en un comunicado.

El boicot, cuyas dimensiones y duración aún se desconocen, podría perjudicar considerablemente las ganancias de la red social fundada por Mark Zuckerberg, que genera la mayoría de sus ingresos a través de las campañas publicitarias dirigidas a las más de 2.000 millones de personas en sus diferentes servicios.

Si bien a comienzos de la semana pasada las acciones de Faebook alcanzaron un máximo histórico de U$S245,19, el viernes último cayeron más de un 7% luego de que Unilever anunciara que suspenderá su inversión publiciataria en la red social al menos hasta finales de 2020.

El hundimiento en el precio de los títulos eliminó US$56.000 millones del valor de mercado de la empresa, y disminuyó el patrimonio neto de Zuckerberg a US$82.300 millones, según Bloomberg.

Fuente: TN

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar