Viral

Los canales de Venecia con aguas cristalinas y peces: la otra cara del coronavirus

Sin turistas, una de las atracciones más importantes de Italia muestra una imagen diferente como consecuencia de la pandemia. Video y las fotos más compartidas.

Cientos de miles de turistas visitan anualmente a Venecia atraídos -entre otras cosas- por sus canales y sus clásicas góndolas. Sin embargo, esta ciudad italiana no escapa al resto de la realidad del país y del mundo entero: envuelta en una fuerte crisis por el coronavirus, la cuarentena se siente en cada rincón y se vuelve esencial para evitar que la enfermedad se siga propagando.

Los turistas, entonces, brillan por su ausencia. Y es allí donde se puede observar otra de las consecuencias del Covid-19: sin visitantes, los canales de Venecia tienen el agua cada vez más cristalina, a tal punto que inclusive es posible ver algunos pequeños peces.

Venecia

Las redes sociales fueron clave para dejar en evidencia esta situación. A través del grupo de Facebook «Venezia Pulita» («Venecia limpia»), varias personas comenzaron a compartir sus imágenes sobre los canales de la ciudad. Y las fotos y videos sorprenden.

Pequeños peces en los canales de Venecia.

Además de esos pequeños peces, algunos también lograron retratar patos y hasta cisnes nadando por allí. «Qué maravilla Venecia; este virus trajo algo… hermoso», escribió una mujer en la página de Facebook, intentando sacar algo bueno de la pandemia.

Cisnes sobre los canales.

¿Esto significa que la calidad del agua de Venecia mejoró? Nada de eso, sino que la explicación es otra. «El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo», explicaron desde la oficina del Alcalde de la ciudad a la CNN. 

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar