Entre RíosÚltimas Noticias

Los cuatrillizos entrerrianos recibieron el alta médica y viajan a su hogar

Se trata de las gemelas Magalí y Victoria, mellizas de los gemelosa Gabriel y Benjamín que nacieron tras un tratamiento de fertización asistida. Su nacimiento es un caso único en el mundo.

Victoria, Magalí, Benjamín y Gabriel nacieron el viernes 10 de mayo y su llegada, tan esperada, se trató de un hecho inédito por tratarse de dos pares de gemelos, los que nacieron luego de un tratamiento de un tratamiento de fertilización asistida realizado en Paraná.

«Lo raro de este caso fue que, no solo implantaron esos dos embriones, sino que a su vez, se duplicaron y formaron, de un único embrión, dos varones y de un único embrión, dos mujeres, y tienen el mismo código genético«, había explicado la ginecóloga Mercedes Cabrera, especialista en Fertilidad en el Centro de Medicina Ginecológica y Fertilidad

A dos meses del nacimiento, los bebés serán dados de alta este jueves y se irán a casa, en Concepción del Uruguay, donde los esperan ansiosos. Pero antes, los flamantes papás, Rocío y Leonardo, contaron a cómo vivieron estos días y cómo se preparan para lo que se viene. 

«Estamos felices y muy contentos», confesó Leonardo, al tiempo que comentó: «Vivimos todo esto con muchas ganas y ansiedad por irnos a casa». 

Cuatricillos en Hospital Rawson Foto Gustavo Cabral


«Este jueves nos dan el alta tan esperada porque por suerte están bien», completó la mamá. Fue en ese sentido que recordó: «Fueron dos meses, que si bien pasaron rápido, fueron bastante intensos».

«Estuvieron mucho tiempo en la Neo porque son muy chiquitos, pasaron unas cositas feas -rememoró- pero hubo que pasarlas y darles tiempo». 

«Gabriel estuvo bastante grave, con complicaciones feas y las pasamos como cualquiera que es padre y tiene a su hijito grave: lloras de tristeza porque uno se complica, lloras de alegría porque otro mejora, y así.. es difícil, pero cuando pasa, es el día a día», explicó la mamá.

Se recordará que los pequeños nacieron por cesárea con 32 semanas de gestación y un peso de alrededor de 1.300 kg. 

«Ahora, por suerte, están bien», valoró la mamá. «Es el día. Hoy están de una forma y mañana no se sabe, hoy tienen una complicación, mañana se soluciona y vuelve a aparecer otra que se vuelve a solucionar», comentó al respecto.

La familia en Uruguay

En la oportunidad, el papá comentó cómo vivió la familia la espera de los cuatrillizos: «Fue una revolución en las dos familias, y ahora están muy felices porque vivieron toda nuestra búsqueda. Nos están esperando con muchas ganas».

«Fue mucho el tiempo que estuvimos lejos de casa, así que si ya con ganas de volver. Hace una semana y media que nos pasaron a una habitación», completó su esposa. 

Es que la pareja tenía más de dos años en la búsqueda de ser padres; luego de varios intentos y expectativas frustradas, encararon el tratamiento que les permitiera concretar el postergado anhelo en un Centro de Reproducción Asistida de Paraná.

Finalmente, y al confirmar que «cierran la fábrica», los papás primerizos contaron sobre los malabares que hacer para alimentar a los cuatro.

«Nos adaptamos a darles la medicación con la que se van de alta, a darles la leche con el tiempo.. Por ahora vamos bien.. solo lloran cuando tienen hambre, se van despertando de a uno y cuando están todos despiertos, arrancamos..», detalló Rocío. 

«Estamos felices, esto es lo que esperábamos desde el principio, que estén bien y poder ir a casa», cerró.

(El Once-Fotos El Diario)


Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba