Deportes

Los jugadores del Atlanta United denunciaron a Gabriel Heinze

Tras el despido, el club indicó que el comportamiento del DT entrerriano fuera de la cancha "agotaban mentalmente a los jugadores".

La intensidad de Gabriel Heinze se puede ver en cada partido y entrenamiento que permite el ingreso de la prensa ya que se observa una manera de vivir el fútbol fuera de lo común. Los gritos, gestos y exigencias son algunas de sus formas de trabajo que lograron excelentes resultados tanto en Argentinos Juniors como en Vélez Sarsfield.

Luego de malos resultados y algunos cruces con sus jugadores y la hinchada de su equipo, el Atlanta United despidió al Gringo y explicaron sus motivos.

Esta no es la decisión que hubiéramos querido tomar en esta instancia de la temporada, pero es la correcta para el club. Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que es apasionado por su tarea y por el deporte. Le agradecemos por sus servicios y le deseamos lo mejor en el futuro”, explicó el presidente de la institución, Darren Eales.

Luego de la decisión, se conocieron algunos detalles sobre la manera de trabajar de Heinze gracias a una serie de fuentes anónimas que recogió la cadena Fox Sports: «La táctica y el juego son una cosa, pero había muchas otras que estaban pasando de manera cotidiana fuera de la cancha que agotaban mentalmente a los jugadores«.

Asimismo, informaron que no creó un lazo con los jugadores ni con los trabajadores del club debido a que para comunicarse con ellos utilizaba a un intermediario.

“Estos seis meses fueron un infierno”, aseguró una fuente anónima del Atlanta United.

Heinze llegó al Atlanta en enero de 2021. Foto: Dale Zanine-USA TODAY Sports

Por último, el exjugador de la Selección Argentina tuvo inconvenientes con la figura del equipo, el venezolano Josef Martínez al cual separó del plantel. «No tiene ningún tipo de problema de forma física. Es mi decisión que entrene fuera del equipo. Continuará entrenando por su cuenta», informó Heinze en conferencia.

Ante esto, el atacante le indicó al club que no seguiría en el equipo y que se despedirá de la franquicia y en consecuencia los fanáticos se pusieron rápidamente del lado del goleador. Esa, habría sido la gota que rebasó el vaso y terminó forzando su salida.

La intensidad del Gringo en cada partido. Kevin C. Cox/Getty Images/AFP

Esta mala relación entre el plantel y el estratega concluyó en una queja formal a la Asociación de Jugadores de la MLS por parte de los futbolistas, además de la salida de Gabriel Heinze del Atlanta United.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba