Empresariales

Los nuevos monopatines eléctricos crecen como alternativa al colectivo

Se consiguen en cuotas de poco más de 3000 pesos. Un empleado de comercio gasta 2.600 pesos por mes en boletos.

Los nuevos monopatines eléctricos crecen como alternativa al colectivo y al transporte público en general. El anunciado aumento del boleto produjo que muchos paranaenses pensaran alternativas para achicar costos. Y en ese marco, los vehículos eléctricos son una interesante propuesta que conjuga, además, cuidado del medio ambiente y bajo nivel de mantenimiento.

“Es un medio de transporte muy beneficioso desde todo punto de vista y, particularmente, por lo económico”, definió Mariano Chiapino, titular de Mobie Entre Ríos, la empresa que representa en la provincia a la firma Sunrra.

“En todo el mundo, los vehículos eléctricos se han convertido en un boom. Y nos pareció una buena idea traerlos a Paraná”, indicó el empresario en Nunca es tarde por Canal 11.

Velocidad y autonomía

Los monopatines, que son la escala inicial de la linea, vienen en varios modelos, están limitados a 25 kilómetros por hora y tienen -como todos los productos- cinco años de garantía. Hay motos que llegan a 50 y algunos hasta 95 kilómetros por hora.

“Ahora que bajó el dólar, también se abarató el precio de algunos productos. Un monopatín eléctrico cuesta 57 mil pesos y puede pagarse con Ahora 12 y Ahora 18”, reveló Chiapino. Un cálculo rápido permite establecer que en el plazo máximo de financiación, un monopatín se consigue en cuotas de poco más de 3.000 pesos. Esa cifra resulta más que atractiva para un empleado de comercio que, con el aumento del boleto aprobado esta semana, pagará cerca de 2.600 pesos por mes.

En cuanto a la autonomía, el empresario explicó que con una carga completa -que tarda aproximadamente tres horas- un monopatín puede recorrer 30 kilómetros y una moto hasta 100 kilómetros.

En general, estos vehículos tienen escaso mantenimiento, porque todos los motores tienen 5 años de garantía. “Nosotros somos service oficial y tenemos todos los repuestos que se puedan necesitar”, explicó.

La oferta incluye monopatines, bicicletas, cuatriciclos y motos eléctricas y se pueden ver en Cervantes 50.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba