Nacionales

Los nuevos montos de asignaciones tras el aumento de junio

El Gobierno nacional informó que los titulares de la AUH recibirán un incremento del 6,12 % en los próximos montos a cobrar.

El Gobierno nacional informó que habrá un aumento del 6,12% para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y para las asignaciones familiares.

Luego del anuncio realizado el lunes sobre el aumento para jubilados y pensionados, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron que ese beneficio también alcanzará a quienes cobran la AUH, por embarazo o asignaciones familiares, que comenzarán a partir de junio y se pagarán durante 3 meses hasta la próxima actualización.

anses pago

Valores. El monto varía según la cantidad de menores a cargo. Desde Anses recuerdan que una parte es retenida por el Estado hasta la presentación de la libreta.

Entonces a partir de junio los montos pasarían a ser, en el caso de 1 hijo, de $2460 pasaría a cobrarse $2610,55, en el caso de 2 hijos, de $4920 pasaría a cobrarse $5221,1 y en el caso de 3 hijos, de $7380 pasaría a cobrarse $7831,65.

En cuanto a la Asignación Universal por Embarazo que hasta mayo fue de $3.102,98 con el aumento de junio pasaría a cobrarse $3.292,88.

Finalmente, en el caso de la Asignación por Hijo con Discapacidad que hasta mayo fue de $10.110 a partir de aumento para junio, el monto a cobrar será de $10.728,73.

Fuente: Télam

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar