17.7 C
Paraná

Los puestos de comida serán removidos de la Costanera de Paraná

El intendente Adan Bahl adelantó hoy que la Municipalidad de Paraná trabaja en el reordenamiento de los puestos gastronómicos ambulantes que funcionan en el Parque Urquiza. Los carribares serán trasladados al Parque Humberto Varisco, en el marco de una adecuación a las normas de salubridad y convivencia.

“Hicimos un relevamiento de todos los carribares que hay en  la ciudad y ahora estamos en un proceso de ordenamiento. Hay muchas cosas que ordenar no solo adentro del municipio sino afuera en lo que hace al tránsito, al transporte y también a la convivencia”, reveló el intendente.

Olores. Bahl contó que “hemos trabajado en una normativa para darle un lugar especial para que los puestos se puedan desarrollar; un lugar para las personas puedan ir a disfrutar lo que ellos venden pero de manera organizada. El decreto que está a punto de salir, los ordena, les da un espacio especial en un lugar en Paraná donde puedan desarrollar su actividad”.

“Por supuesto todo este acompañamiento implica también que ellos se adecuen a la normativa, todos tienen la posibilidad de trabajar, de manera abierta pero cumpliendo las reglas”, remarcó el intendente.

Controles. El lugar donde se les asignaría para poder desarrollarse sería “el parque Varisco un lugar que está a su disposición”, sostuvo Bahl. Y destacó “Muchas veces hablamos del Parque Urquiza, un lugar tan lindo que tenemos y al que las personas van a disfrutar, a caminar de un espacio limpio y tienen que mezclarse con olor a aceite frito, a papa frita”, describió. “Creo que hay que ordenar esto para que puedan trabajar con tranquilidad cumpliendo las reglas y las normativas necesarias de la Municipalidad, habilitación y análisis bromatológicos como ocurre en todo el mundo”, consideró Bahl.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar