Entre RíosÚltimas Noticias

Lourdes cumplió su sueño de bailar en el Carnaval tras vencer al cáncer

En el hospital Garraham les mostraba los pasos de baile a médicos y pacientes. El sábado, por fin, pudo sambar en Papelitos ante miles de personas que aplaudían.

La historia de la pequeña Lourdes no deja de maravillar y llevar un mensaje de esperanza. A los tres años le diagnosticaron cáncer en uno de sus riñones, pasó su cumpleaños número cuatro internada en el Hospital Garraham y debió someterse a quimioterapia durante un año y seis meses.

Campaña solidaria.

A pesar del largo tratamiento y de estar lejos de su casa, siempre ponía su mejor sonrisa y cada vez que podía mostraba sus pasos de baile a médicos, enfermeros y pacientes.

Lule en el Garraham con la remera de Papelitos y Juventud

Su familia se tuvo que trasladar a Buenos Aires pero en enero del 2018 y durante los fines de semana volvían a Gualeguaychú porque «Lule» quería ir al galpón de Papelitos (no al Carnaval) para estar con todos los integrantes que se preparaban para salir al corsódromo, contó su papá en una entrevista.

Lule en los galpones de Pepelitos en 2018.

En uno de esos viajes llegó una promesa que se cumpliría dos años después. El director de Papelitos, Juane Villagra, le dijo a Lourdes que tendría un lugar en la comparsa si se curaba. Y finalmente llegó ese día, el sábado debutó con «los bichitos» en el corsódromo de Gualeguaychú.

Lule en «Bichitos»

Cristian Cantero, amigo de Marcelo y Ana los padres de Lourdes, bailó el sábado pasado junto a la pequeña. «Acompañé a sus papás en todo el proceso de la enfermedad. Lule venía peladita todas las noches del 2018, sin verguenza alguna a saludarnos», contó a Entremediosweb. «Era hermoso verla salir paso a paso de la enfermedad», indicó.

«La felicidad fue plena de mí parte cuando supe que fue convocada porque yo sabía que iba en ese lugar pero no sabía que era ella mi compañera», recordó.

Lourdes Sosa Fraccarolli, su familia y amigos vivieron una noche mágica. El sueño de bailar para la comparsa de Juventud se hizo realidad. Lule se convirtió en un mensaje de esperanza con color de carnaval.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar