Deportes

LPF: El Clausura arranca el 24 de agosto

Así se confirmó en la ultima reunión de delegados en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol. Además, se ratificó a los días sábados como la jornada de competencia, al menos por lo que queda del año. Por otra parte, se evalúa buscar un sponsor para afrontar los gastos del borderó.

Luego de la final entre Belgrano y San Miguel que terminaría consagrando al Mondonguero como campeón del Torneo Apertura, se llevó a cabo una reunión de delegados en la sede de la LPF.

Allí se confirmó que el Torneo Clausura arrancará el 24 de agosto y se seguirá jugando los días sábados a pesar del reclamo de varios delegados. La respuesta del ente regulador fue que sería un problema en los calendarios cambiar la fecha ya que el Femenino y el Senior se juegan los días domingos, por lo que se descartó regresar al último día de la semana al menos por este año.

Tambíen se comunicó que el próximo año se buscará un sponsor para la liga y así ayudar a solventar los gastos de borderó de los clubes. Vale remarcar que el mismo mantendrá el precio por el momento, a pesar de la situación económica del país.

Por otra parte, el presidente Alejandro Schneider destacó que la LPF es la única liga de la provincia que tiene la carpeta completa para la homologación del Torneo ante el Consejo Federal y es la única que maneja el sistema COMET, obligatorio para formar parte del próximo Regional Amateur.

Por Nicolás Pross.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar