Ocio

Luna llena de Escorpio: cómo afecta a cada signo

El recorrido de la Luna hasta su apogeo en Escorpio y cómo impacta sobre el zodiaco.

El Sol y la Luna son los astros más importantes ya que estructuran nuestros días y noches, y nuestro calendario.

En su ciclo de 28 días, la Luna llena se produce cuando ambos luminares, el Sol y la Luna, están en grados opuestos del zodiaco y el Sol ilumina con sus rayos la cara visible de la Luna.

Los astrólogos antiguos aseguraban que la Luna influía mucho sobre el hombre por ser el astro más cercano a la Tierra y le otorgaban muchísima importancia.

La Luna llena de mayo

Este 7 de mayo se produjo la Luna llena en el eje Tauro- Escorpio fue la Luna del Wesak, la Luna más Sagrada del año de acuerdo con el budismo, el día que las energías búdicas descienden a la tierra colmándola de bendiciones. Cuenta la leyenda que el Buda Siddhartha Gautama, descubrió el sendero de iluminación una noche de luna llena en Escorpio.

La Luna llena en el eje Tauro-Escorpio puede ayudar a conservar una actitud firme, a veces demasiado intransigente, además esta Luna llena está en tensión con Marte lo que puede tornar a las personas más agresivas o violentas. La tensión resultante de esta configuración puede tratarse de una influencia adversa.

El paso de Marte en aspecto inarmónico puede indicar momentos de cambios, desafíos y esfuerzos, atrae al riesgo e inclina a decisiones impulsivas. Suma la impaciencia, ansiedad o falta de control a una gran excitabilidad. Son períodos en los que falta la calma, el equilibrio y la imparcialidad. ¡Hará falta buscar el relax! especialmente los nativos de los últimos grados de los signos fijos: Escorpio, Tauro, Leo y Acuario.

Patricia Kesselman es astróloga y profesora de Astrología y Tarot.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar