Últimas Noticias

Mario Sciacqua: «Vamos encontrando el nivel»

El entrenador de Patronato compareció ante los medios luego del amistoso del Rojinegro con Talleres, ya pensando en el inicio de la temporada de la Superliga.

Tras los dos empates en cero ante la T, Sciacqua analizó: «Es la recta final, es entendible el cansancio, pero ya todos tienen incorporado lo que queremos jugar. En este partido no perdimos agresividad a la hora de atacar, en el primer equipo hay que adaptar a los que llegaron últimos».

Pero los puntos positivos de enfrentar a equipos de la misma categoría se notan en el rendimiento: «Vamos encontrando el nivel, al equipo se lo ve sólido, eso nos ha permitido crecer más en la puesta a punto, vamos a llegar muy bien al partido con Colón, jugar contra rivales de jerarquía nos da eso».

Con varios amistosos ya disputados, Mario comenta que no se enfoca en el resultado sino en lo que cada uno de sus jugadores demostró en cada juego: «Competir a lo que esté, la derrota siempre genera dudas, no me vuelvo loco por si ganamos o empatamos, pero analizo cada partido, en este las más claras las tuvimos nosotros. Hay muchos futbolistas que no están, y la actitud de los juveniles fue muy buena en este proceso».

Con el mismo criterio que la temporada anterior, el DT del Patrón asegura que no tiene un equipo formado, y que serán titulares los que durante la semana demuestren estar a la altura:»Si está bien uno que venía lesionado, lo pondré cuando lo vea, siempre van a jugar los que estén mejor, es lo que estuve hablando con mi Cuerpo técnico. No incorporamos por traer gente, a (Dardo) Miloc lo queríamos hace rato y es bueno tenerlo en la zona media. Cada uno tiene su rol y función».

Christian Chimino dijo tras el cotejo: «Terminamos bien la pretemporada, tuvimos muchos amistosos seguidos. Me toca dar seguridad y pasar un poco al ataque. Estamos bien pero hay que mentalizarse para el partido del sábado (26 ante Colón). Queremos ser un equipo incómodo de enfrentar».

Además Federico Mancinelli comentó: «Terminamos de pulir detalles pensando en el inicio del torneo, no vamos a darle respiro al rival. Lo más importante es estar a la altura de las circunstancias, es un torneo largo y parejo y el que cometa menos errores estará entre los primeros puestos».

En tanto, Lautaro Comas analizó: «Sabíamos que Talleres está muy trabajado, por momentos hicimos un buen partido, estuvimos mucho en campo rival, le pusimos presión y generamos situaciones claras, fuimos de menor a mayor en los amistosos y ningún equipo nos superó».

Finalmente, el jugador de la Reserva, Luis Vázquez expresó: «Fue un partido lindo ante un rival díficil. Varios de los que jugamos en Reserva ya nos conocíamos, y Mario (Sciacqua) nos pide que demos el máximo siempre, uno tiene que estar preparado para cuando le toque». Y sobre los rumores del interés de Boca Juniors sólo dijo: «Estoy enfocado en mi presente, y quiero sumar minutos esta temporada».

Foto: Archivo.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba