ParanáÚltimas Noticias

Definiciones sobre el transporte para este martes

El Concejo Deliberante sesionará de forma extraordinaria. Habrá definiciones sobre el transporte: se decidirá el destino del ATN recibido desde Nación.

Por pedido del Ejecutivo de la ciudad de Paraná habrá una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. La misma tiene por objetivo aprobar la asistencia financiera a las empresas de Transporte.

Se trata de la designación de los fondos que llegaron en concepto de Aporte del Tesoro Nacional por parte del gobierno argentino para el pago de la deuda con la UTE Buses Paraná, encargada del transporte urbano de pasajeros.

El Municipio se desligó del paro de colectivos

La sesión, tal como había anticipado que haría el municipio, fue convocada este lunes por medio de una nota y confirmada por el HCD a través del decreto Nº254. Será este martes, 10 de septiembre, desde las 12.15.

El proyecto de Ordenanza contiene el siguiente texto: “Proyecto de Ordenanza aprobando y aceptando la asistencia financiera de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000), correspondiente a ATN aportado por el Ministerio del Interior de la Nación, y su posterior transferencia a las Empresas Concesionarias del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros y los sucesivos que puedan girarse con igual carácter, modificándose el Presupuesto General de la Administración Municipal 2019, establecido por Ordenanza N° 9803”.

De aprobarse en la sesión extraordinaria, este decreto facultará al Ejecutivo Municipal a transferir los 5 millones de pesos a las empresas concesionarias. Ese dinero deberá ocuparse para el pago de haberes del personal.

«Esfuerzo» empresarial. El servicio normal del transporte urbano volvió este lunes por decisión empresarial. La UTE Buses Paraná definió abonar los salarios de sus empleados con dinero que tenían presupuestado con otros objetivos. En un comunicado advirtieron que lo hacían aguardando la llegada de los fondos prometidos por parte de la Nación.

El martes, nuevamente, será un día con definiciones sobre el transporte. La ciudad intentará dejar atrás la imagen de los colectivos estacionados frente al Municipio.

Dejanos tus comentarios!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba