Deportes

Medalla entrerriana en el Panamericano U20

Este fin de semana se llevó a cabo el Panamericano de Atletismo U20 en San José de Costa Rica; el uruguayense Pablo Zaffaroni se colgó la medalla de plata.

El viernes comenzó la 20° edición del certamen, Pablo Zaffaroni compitió en su especialidad (salto con garrocha) y se llevó la medalla de plata luego de saltar 5,20 metros, quedando por detrás de Branson Ellis (saltó 5,35) y Max Manson (5,15), ambos estadounidenses.

El cerritense Nazareno Sasia, por la tarde participó del lanzamiento de disco. Allí arrojó el elemento a 55,37 metros y terminó en el octavo lugar. El ganador de la categoría fue Claudio Romero, chileno, que lanzó a 62,07.

El campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud no logró su mejor marca.

El domingo en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica, se dio clausura al XX Campeonato y no fue el fin de semana ideal para Nazareno Sasia, que acabó cuarto en su especialidad, el lanzamiento de bala. El medallista de oro en los Juegos de la Juventud lanzó 19,88 metros. El oro fue para Otito Ogbonnia.

El entrerriano, que lanzó a diez centímetros de su mejor marca, quedó cuarto con un registro de 19,88 metros, a 84 centímetros del ganador, el estadounidense Otito Ogbonnia. Segundo acabó Joshua Sobota (Estados Unidos, 20,56) y Juan Carley Vázquez (Cuba, 20,16).

Para Argentina el Panamericano U20 acabó con una medalla de plata y dos de bronce (Julio Nóbile en lanzamiento de martillo y Luciana Gómez en salto con garrocha), todas conseguidas en las pruebas del viernes.

En tanto, Elián Larregina participó en 400 metros y logró un tiempo de 46 minutos y 2 segundos con los que estableció un nuevo récord argentino Sub 23.

Fuente y foto: CADA.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba