Sin categoría

Ministro de Trabajo afirma que el viernes 10 de julio no es feriado

El titular de la cartera en Santa Fe ratificó que se trata de un día "no laborable". Solo incluye entonces a bancos y dependencias estatales.

El viernes 10 de julio no es feriado. Así lo aseguró el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri en diálogo con Aire de Santa Fe. «No es feriado, es día no laborable», expresó el funcionario, por lo que la actividad que se verá afectada es la pública. En cuanto al sector privado, cada empleador tendrá la decisión de abrir o no su comercio y la jornada no se pagará doble.

Bancos y dependencias estatales serán las actividades afectadas el viernes, día que no es feriado según dijo el ministro de Trabajo de la provincia, por lo que los trabajadores públicos tendrán asueto. En la esfera privada, esto significa que «el empleador tiene la facultad de disponer si se presta o no el servicio», expresó Pusineri y aclaró que «no se paga doble, se paga normal».

«El que quiere abrir puede abrir y el trabajador no se puede negar», aclaró.

Las declaraciones de Pusineri llevan alivio a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Es que los empleadores allí agrupados enviaron una misiva al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, solicitando la suspensión del feriado puente con fines turísticos del viernes 10.

Fuente: Aire de Santa Fe

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar