Viral

Misterio en Mar del Plata por una escultura anónima que apareció frente a la costa

La estatua de una mujer está en la zona de Playa Chica. La Municipalidad de General Pueyrredón convocará públicamente al autor para que cuente con la autorización formal para que sea emplazada.

La aparición de una escultura de una mujer sentada en la costa el último fin de semana sorprendió a propios y extraños, vecinos y turistas, en Mar del Plata. Nadie sabe quién la instaló, por lo que el Municipio de General Pueyrredón anunció que convocará públicamente a el o la artista para que se inicie el proceso formal que estará a cargo de la Secretaría de Cultura local.

“Hace unas horas una escultura ubicada en Playa Chica nos sorpendió”, manifestó el intendente Guillermo Montenegro en un tuit que publicó el pasado domingo. El jefe comunal explicó que “para instalar estas obras se requiere de un procedimiento oficial” y anunció que de esta forma “los equipos de cultura van a lanzar una convocatoria para conocer al creador y regularizar la situación de esta pieza”. El comentario de Montenegro junto con las fotos de la escultura tuvo miles de likes y cientos de comentarios, evidenciando la aceptación del público sobre la misteriosa obra.

Es una estatua de cemento que representa a una mujer sentada, desnuda, tomándose las piernas mientras, con una mirada perdida, observa hacia el mar desde una piedra de la barranca de Playa Chica. Su misteriosa instalación despertó gran curiosidad entre personas que transitaron la zona estos días, sobre todo considerando que se registró mayor presencia de visitantes debido al fin de semana largo por los feriados de carnaval.

“A raíz de la aparición de una escultura en la zona de Playa Chica, el Municipio convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra”, comunicó la comuna.

La convocatoria oficial se realizará en los próximos días, “luego de la misteriosa instalación de la obra ocurrida en las últimas 48 horas”, y estará a cargo de la Comisión de Monumentos y Esculturas, dependiente de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón.infobae-image

“Hay otras experiencias en el mundo de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción”, manifestó Carlos Balmaceda, secretario de Cultura, quien anticipó que desde la comuna apoyarán a el o la artista: “Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga autorización formal para emplazar esta u otras obras”.

En ese sentido, Balmaceda relató que “existe un procedimiento para instalar obras de este tipo en nuestra ciudad, que tiene por objetivo cuidar el espacio público y el patrimonio de General Pueyrredón”. “Es importante que lo respetemos”, enfatizó el funcionario local.

Sobre la obra en sí, desde el Municipio se acercó la directora de Restauración y Monumentos, Constanza Adhiecci, quien corroboró que se trata de una obra de cemento. Adhiecci también forma parte de la comisión que hará el seguimiento formal de la escultura y su artista.

El municipio de General Pueyrredón busca al autor de la obra

Es el segundo evento que causa sorpresa en “La Feliz” en este último tiempo. Semanas atrás, una densa espuma marina cubrió las playas de Mar del Plata y Santa Clara del Mar. Según se explicó, esto ocurre cuando un oleaje importante se combina con concentraciones de materia orgánica en la Costa Atlántica. “La espuma como fenómeno físico es una mezcla entre aire, un tensioactivo y la agitación, y en el mar hay disuelta materia orgánica concentrada que actúa precisamente como tensioactivo o surfactante, y que las olas mezclan con el aire”, manifestó la investigadora Nora Montoya, jefa del Programa de Química Marina y Marea Roja del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba