ParanáÚltimas Noticias

Monseñor Juan Alberto Puiggari fue operado del corazón y recibió una carta del Papa

En la intervención quirúrgica le colocaron bypass coronarios.

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, fue operado del corazón este martes en el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires.
Según indicaron fuentes eclesiásticas, se le realizaron bypass coronarios y  la operación «salió bien». Ahora se espera la recuperación de Monseñor en el nosocomio donde fue trasladado el pasado jueves 15 julio desde Paraná.
El domingo 11 de julio Puiggari debió ser internado por una insuficiencia cardiaca y finalmente este lunes y luego de varios estudios complementarios se informó que iba a ser operado este martes por la tarde. En tanto desde el Arzobispado de Paraná se pidió a los fieles «elevar una oración» para su mejoría y recuperación definitiva.
Además se indicó que Puiggari «ha hecho saber su agradecimiento por las oraciones por su salud y expresó que ofrece al Señor sus dificultades de estos días para alivio y consuelo de los sufrimientos de los fieles de la Arquidiócesis».
Antes de la intervención quirúrgica, el Papa Francisco le deseó «que la cirugía vaya bien y pueda seguir trabajando».

La carta del Papa Francisco

En la carta con fecha el 19 de julio de 2021 el Papa Francisco escribió de puño al hermano del arzobispo de Paraná, Alejandro Puiggari:
«Querido hermano:
Gracias por tu correo. Que el Señor te retribuya la delicadeza.
Decile a tu hermano que rezo por él para que la cirugía vaya bien y pueda seguir trabajando.
Rezo por vos; por favor no dejes de hacerlo por mí.
Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.
Fraternalmente, Francisco».


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba