ParanáÚltimas Noticias

Motocarros cobran 1.000 pesos para limpiar contenedores

El conflicto de los trabajadores municipales adquiere aristas insólitas: la nueva changa de los recicladores y el negocio de los volquetes.

Un grupo de trabajadores del reciclado de residuos acordó con los comerciantes del centro de Paraná, levantar los residuos de los locales de la peatonal. Lo hicieron de común acuerdo y sin pago de por medio. La falta de  recolección afectó notablemente el trabajo de los recicladores que no reciben material para trabajar desde hace días.

La medida de fuerza de los municipales disparó otras iniciativas. Hay quienes ofrecen un servicio express de recolección: a cambio de 1.000 pesos se llevan todo el contenido de un contenedor. El costo lo pagan los vecinos, de común acuerdo.

Otra alternativa es la contratación de un volquete de los que se usan habitualmente en las obras de construcción. La capacidad es mucho mayor y el costo ronda los 2.000 pesos.

Según contaron en Nunca es tarde, otros vecinos se organizaron para juntar la basura: uno puso el camión, la comisión pagó la nafta, y otros ayudaron a juntar las bolsas que estaban tiradas alrededor de contenedores y las que estaban en los domicilios particulares. 

Foto: Diego Salcedo

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar