ParanáÚltimas Noticias

Municipales cuestionan el pago de 3.000 pesos en negro como aumento salarial

“A la Municipalidad de Paraná la sostiene el trabajo de sus empleados”, dijo Alejandra Levrand, titular de la APS.

Alejandra Levrand, secretaria general de la Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná reiteró el rechazo total del gremio al bono de 3.000 pesos que pagará la administración del intendente Adán Bahl con los sueldos de septiembre y octubre. La gremialista consideró que se trata de una suma insuficiente impuesta unilateralmente por el Ejecutivo y pidió la apertura de “una discusión salarial seria”.

“El otro día, cuando hubo un problema con los policías de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Paraná destacó el valor del diálogo. Y ahora no se sienta a hablar con sus trabajadores”, comparó la sindicalista. 

Levrand contó que la decisión del pago de ese bono durante dos meses fue comunicada a los gremios por el secretario de Hacienda, Eduardo Macri y el secretario de gobierno del intendente Bahl, Santiago Halle.

“Primero, tenemos información fehaciente de que la recaudación municipal no ha caído de la manera en que ellos dicen”, indicó Levrand. Y agregó: “Por otro lado, el intendente debe saber que los que han sostenido el funcionamiento del municipio en este tiempo de pandemia, han sido los trabajadores”.

Meses. En Nunca es tarde, por Canal 9 Litoral, Levrand recordó que la falta de actualización salarial está pendiente desde la gestión anterior y remarcó que al tratarse de una suma “en negro”, no tendrá impacto en los haberes de los jubilados municipales. “Muchos compañeros están por debajo de la línea de pobreza y algunos, en la indigencia”, agregó Eva Uhrig, representante de los trabajadores municipales jubilados. También remarcó que, desde mayo de 2019, no han recibido ningún incremento salarial.

“El sueldo básico de un empleado municipal, categoría 1 es de 7.000 pesos”, reveló la representante gremial, aunque reconoció que hay un mínimo garantizado de 20.000 pesos que, habitualmente, sufre descuentos. “El mínimo garantizado se paga siempre y cuando no se enferme, porque si no, le descuenta un porcentaje”, describió.

Levrand dijo que el rechazo a la propuesta oficial es compartida con otros gremios como Ate y Obras Sanitarias, con quienes se reunieron este miércoles a la mañana. “Apelamos al diálogo y tenemos paciencia, pero así no podemos seguir”, reiteró.

De la redacción de Entremediosweb

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar