NacionalesÚltimas Noticias

Nación anunció un aumento de las jubilaciones mínimas

La Nación anunció medidas para jubilados y beneficiarios de asignaciones. El aumento de las jubilaciones mínimas será del 13 por ciento.

En una conferencia de prensa que duró menos de media hora, el presidente Alberto Fernández, anunció algunas medidas. Entre ellas, se incluyó el aumento de las jubilaciones mínimas y la incorporación de medicamentos gratuitos.

El mandatario nacional, acompañado por Luana Volnovich (Directora Ejecutiva de PAMI) y Alejandro Vanoli (presidente de Anses), comunicó que las jubilaciones mínimas, asignaciones universales y AUH aumentarán un 13 por ciento. Esto se compondrá por una suma fija de 1.500 pesos y aumentos del 2,3 por ciento adicional.

La conferencia de prensa completa.

Aumento de las jubilaciones: precisiones de los funcionarios

Alejandro Vanoli, presidente de Anses, fue el primero en tomar la palabra. Dijo que el 86,8 por ciento de los beneficiarios recibirán un incremento superior al que les correspondía con la fórmula derogada.

Por su parte, el presidente dijo que el gobierno cumple con lo dicho en campaña y sostuvo que en los últimos años los jubilados perdieron derechos. En ese sentido, declaró respecto al método antiguo de incremento: «Era una fórmula en términos fiscales de gran irresponsabilidad. Trabajamos fiscalmente con seriedad pero no nos olvidamos de nuestros jubilados».

Anuncio de un nuevo vademécum

La titular de PAMI, Luana Volnovich, anunció que se pondrá en funcionamiento un vademécum con más de 170 medicamentos gratis para jubilados realizados en base a las patologías más habituales. También dijo que implementarán controles para evitar negocios con afiliados. «No podemos negar que los medicamentos han aumentado descontroladamente estos años», sentenció Vanoli.

Por su parte, Fernández aclaró que este listado de medicamentos se construyó con un intenso trabajo. Argumentó que se tuvieron en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el consumo de los jubilados».

El mensaje de Fernández. El presidente publicó un tweet luego de la conferencia de prensa. En el mismo señaló: «No nos olvidamos del compromiso que asumimos. Por eso hoy anunciamos no solo un aumento de los haberes sino también la gratuidad de los medicamentos para todas y todos los jubilados. Vamos a seguir acompañando a los que más lo necesitan y no a los especuladores».

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar