NacionalesÚltimas Noticias

Nación quiere restringir la circulación de 22 a 6 de la madrugada

El DISPO vence este viernes y el Gobierno ya tiene lista la prórroga del DNU por otras 3 semanas, pero incluirá más restricciones para 87 ciudades de todo el país.

Nación va a implementar una serie de medidas de restricción de la circulación, las actividades nocturnas y las reuniones sociales (serán menores a 10 personas) para 87 distritos con «alto riesgo epidemiológico» por el aumento sostenido de casos en las últimas dos semanas.

En esta línea, el Gobierno nacional prorrogará el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) que vence este viernes, pero con modificaciones. El DNU que saldrá en las próximas horas, va a plantear nuevamente el DISPO, aunque fijará restricción total de circulación y cierre de actividades nocturnas por tres semanas a partir del 10 de abril, consignó Minutouno.

El horario del toque de queda que pretende Nación es de 22 a 6 de la madrugada, pero como la Ciudad de Buenos Aires no lo comparte, podría sugerir ese horario y dejar que cada jurisdicción lo adapte a sus necesidades, pero siempre y cuando obtenga la adhesión de la gestión de Larreta al confinamiento mientras rijan las restricciones nocturnas.

De la reunión en Casa Rosada participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; sus pares de la Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós.

En el encuentro no hubo acuerdo entre los representantes porteño y bonaerense sobre el horario de finalización de las actividades ni tampoco en el toque de queda. En principio, desde la Provincia pretendían que el cierre sea a las 22 horas, mientras que en CABA, a las 24.

Dejanos tus comentarios!


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba