20.9 C
Paraná

Nápoles llora la muerte de su rey: impactantes imágenes del adiós a Diego Maradona

Anochecía temprano en el otoño italiano, cuando llegó la noticia del fallecimiento de Diego Maradona a la segunda ciudad de su vida después de Buenos Aires. “Adiós al rey de Nápoles”, titulo a toda la página “Il Mattino”, el diario popular.

Las calles semidesiertas por el miedo a la epidemia de corona virus reaccionó atónita. “Era la felicidad de Nápoles”, dijo un ragazzo que no podía contener las lágrimas. Se encendieron “a giorno” las luces el estadio dándole el adiós “al rey de Nápoles”. La gente expresó su luto con un reclamo: que el San Paolo lleve desde ahora el nombre de Maradona. Un dirigente dijo que estaba de acuerdo.

Hubo algunos grupos que no resistieron: se juntaron luciendo todos el barbijo para protegerse del coronavirus y caminaron hasta el gran mural de Diego en el barrio español, el más típico de la ciudad. No importaba el riguroso toque de queda que se inició como todas las noches en Italia que obliga a taparse dentro de casa por el peligro el virus.

“Con las luces del estadio queremos devolverle la inmensa luz que Diego nos dio con su inmenso talento. Era el mejor, el más grande de siempre”, dijo con la voz entrecortada Corrado Ferlaino, que era el patrón del club. Fue el que llevó a Maradona al Nápoli. “Estoy destruido”, agregó. “Soy napolitano y como todos los napolitanos lo lloramos y basta. Diego era un genio y un genio no puede ser como una persona común. Su fútbol era el mejor porque era perfecto. Pelé debía hacer goles. Maradona debía asombrar”.

Un mural de Maradona en el barrio español de Nápoles. La ciudad, conmovida por la muerte de Diego. Foto: AFP
Un mural de Maradona en el barrio español de Nápoles. La ciudad, conmovida por la muerte de Diego. Foto: AFP

La noticia paralizó a Italia instantáneamente, apenas los canales de televisión comenzaron a difundir noticia de la muerte del ídolo. Todos los programas de televisión fueron suspendidos. Maradona monopolizó los medios a medida que la noticia se iba difundiendo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar