Estrenos

Netflix estrena «Rompan Todo», la serie sobre los orígenes del rock en Latinoamérica

Netflix confirmó que el próximo miércoles estrenarán la serie-documental en la cual cuentan la historia del rock en todo el continente latinoamericano.

Netflix estrena este miércoles « Rompan todo: la historia del rock en América Latina«, una serie documental en la cual se contará en seis capítulos «como un ritmo de moda de los años 50 se convirtió en el lenguaje de los jóvenes y luego dejó de ser una cosa anglo para convertirse en algo realmente nuestro«, según apuntó el conocido compositor Gustavo Santaolalla, uno de los productores ejecutivos del proyecto.

Los creadores del mismo aseguraron que estará basado a partir de un “ invaluable material de archivo y entrevistas a los protagonistas del género en la región ”, mientras que indagará en el origen y el espíritu del rock en español, mientras que se muestra como el contexto social y político influyó en cada período de su historia y en las vidas y las canciones de los artistas.

El documental de Netflix contará con la participación de casi 100 artistas de rock.

El documental de Netflix contará con la participación de casi 100 artistas de rock.

Entre los protagonistas del documental de Netflix se encuentran Charly García, Fito Páez, Litto Nebbia, Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Zeta Bosio, Ricardo Mollo, Rubén Albarrán. Richard Coleman, Vicentico, Claudio Gabis, Billy Bond, Nito Mestre y Fabiana Cantilo, pero la lista sigue con casi 100 músicos que aparecen en la serie, la cual llevó dos años de investigación y trabajo.

También está presente el testimonio del músico Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del premio Oscar y productor ejecutivo del documental junto a Nicolás Entel (también guionista), quienes de la mano de Picky Talarico en la dirección, concretan con «Rompan todo» un viejo sueño.

En una entrevista con Télam, Santaolalla expresó: «De alguna manera el rock es mi vida, si bien yo tenía una inclinación musical desde muy pequeño, y realmente mi gusto por la música abarca todo en general porque para mí la música se divide en buena o mala, el rock es la energía que me llevó a asumir esta carrera; cuando llegaron Los Beatles supe que eso era lo que quería hacer y esa energía está en todo lo que yo hago; siempre está esa actitud rockera como una energía vascular«.

La serie va desde los orígenes del rock en castellano a principios de los 60 hasta el presente, y se pasea por Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Perú, publica Ámbito.

En relación a la importancia que tiene él para llevar adelante esta serie, Santaolalla destacó: «Es vital poder hablar de un rock nacional, latino, que es parte de nuestra identidad y hacerlo de la mano de Nico y de Picky fue fundamental, no creo que hubiera podido hacerlo con otra gente«.

Por otro lado, Nicolás Entel destacó la importancia de un género que sobrevive a todo aunque hoy no esté tan visible: «Yo creo que el rock fue posiblemente el movimiento cultural mas importante de la segunda mitad del siglo XX y que todo lo que está pasando en el siglo XXI en el mundo está informado y está influenciado por el rock«.

Sobre esto, Talarico agregó: «Creo que el rock es una actitud, podés tener rock sin tener guitarras eléctricas. Todos los chicos que hace trap tienen una actitud súper rockera«.

Por último, Santaolalla opinó aseguró que «Rompan todo» cuenta «simplemente algo que sigue, que va a estar y que pasa por diferentes momentos; no es un gran momento del rock en el mundo, pero tengo muchos años y he visto cómo el rock fluctúa en el tiempo«.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar