NacionalesÚltimas Noticias

Nevó en ciudades cordilleranas y esperan poder recibir al turismo

Varios destinos típicos de la temporada se cubrieron de blanco. Las autoridades aguardan definiciones del Ministerio de Turismo de Nación.

Las localidades cordilleranas comenzaron a vestirse de blanco con las primeras nevadas de la temporada, al tiempo que los centros de esquí aguardan definiciones del gobierno nacional para habilitar los servicios turísticos.

San Martín de los Andes, Caviahue y Villa Pehuenia recibieron los primeros copos de la temporada, en el caso de la primera localidad, luego de lluvias intensas.

En Caviahue fue necesaria la intervención de las máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad para despejar la nieve acumulada sobre el trazado de la Ruta 26, indicó LMNeuquén.

Según se informó desde la Comisaría 40, las máquinas trabajaron en el tramo Hualcupén Cajón Chico. En ese sector se recomendó el tránsito con precaución a causa de la presencia de hielo sobre la calzada.

En las rutas nacionales 231 y 234 también se encontraban con tramos con hielos, por lo cual Vialidad Provincial recordó la obligatoriedad del uso de cadenas en los vehículos que transiten por esas vías de comunicación.
En cuanto al futuro de la temporada turística, los principales centros invernales están a la espera de la confirmación de las acciones a seguir luego de que las provincias patagónicas plantearon una serie de medidas al gobierno nacional.

En el caso de Cerro Bayo, el titular de la firma a cargo de la explotación del centro invernal, Pablo Torres García, declaró que están en condiciones de abrir las instalaciones a los turistas foráneos aunque dependen de la decisión final que adopte Nación.

En declaraciones a La Angostura Digital, dijo que “no sabemos todavía si habrá temporada de invierno o no la habrá, o si habrá temporada con restricciones o no”.

Dejanos tus comentarios!


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba