10.3 C
Paraná

No hay colectivos: al menos hasta las 8 hay asambleas

Los usuarios de colectivos vuelven a encontrarse esta mañana sin el servicio. Los choferes deliberan en asambleas, pero al menos hasta las 8 no retomarían los recorridos.

Desde el inició de la jornada, choferes del servicio de transporte público de Paraná realizaban asambleas por lo que los usuarios se quedaron sin colectivos para ir a trabajar. Ayer por la noche UTA informó que el servicio se vería resentido en las primeras horas de este jueves.

Buses Paraná ofreció pagar 15.000 pesos este viernes, pero este monto sería inferior a la deuda. El ofrecimiento fue rechazado por los colectiveros que dependen de ERSA y era debatida en Mariano Moreno, aunque se descontaba que no sería aceptado.

Pero además los empleados hicieron notar que la fecha de pago del aguinaldo venció este miércoles. «El 18 de diciembre es la fecha límite para abonar el sueldo anual complementario», señalaron desde el gremio, al tiempo que adelantaron que la retención de servicios seguirá hasta las 8 de la mañana y, de no obtener respuesta, volverán a parar durante la tarde, probablemente a partir de las 17 y hasta las 20.

Lo que se adeuda

Sergio Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos, indicó que «hasta el momento no se ha resuelto nada, hay una propuesta de la empresa la cual fue rechazada por todos los trabajadores porque esos 15.000 pesos están muy lejos de lo que tiene que ser«.

En tal sentido, recordó que se les adeuda «unos días descontados del mes de julio, un acuerdo de una cifra no remunerativa que venció el día 30 de noviembre, un monto de dinero que venció el 15 de este mes y también el aguinaldo que debían pagarlo ayer».

El dirigente indicó que en el transcurso de la mañana seguirán manteniendo reuniones con los empresarios y destacó que no están cumpliendo con acuerdos que fueron homologados en la Secretaría de Trabajo.

Sobre la asamblea que comenzó al inicio de la jornada laboral de los choferes, explicó que continuará hasta las 8. «Esperemos que la empresa haga una mejor oferta para trasladársela a los trabajadores y poder levantar esta medida».

Tras ello, Groh recordó que ha sido «un año muy difícil» para los choferes; además «es una fecha muy sensible donde le dinero a ningún trabajador del país le alcanza, con el agravante que a los colectiveros la empresa les está debiendo dinero; y es lógico que los ánimos estén exaltados».

Fuente: El Once

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar