Paraná

No hubo acuerdo entre la Municipalidad, el SUOYEM y ATE

Los gremios rechazaron el aumento de sueldos del 4% por única vez, para octubre. El miércoles próximo se volverán a reunir.

Nuevamente pasó a un cuarto intermedio la reunión entre el SUOYEM y ATE con el Ejecutivo de Paraná. El encuentro se dio en el marco de la conciliación obligatoria ante los reclamos de los municipales por recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

Sin acuerdo en esta segunda reunión, el próximo encuentro fue pautado para el miércoles 20 de noviembre en la sede de la secretaría provincial de Trabajo, a dos días del vencimiento de la conciliación obligatoria.

«No llegamos a un acuerdo porque el ofrecimiento del Ejecutivo municipal fue un 4% en una forma de bono solo para el mes de octubre. Y nosotros reclamamos un incremento salarial del 4% para agosto, un 6% para septiembre y una cláusula gatillo hasta fin de año», explicó a Elonce TV el secretario general del SUOYEM, Jorge Brocado.

«Sería un aumento de 600 pesos, pero no podemos aceptar ese reconocimiento, como ellos lo llaman, porque creemos que los aumentos que se den deben ser en blanco, llevados al básico y a todos los rubros», sentenció.

Respecto de la no renovación de contratos, Brocado adelantó que pedirán una audiencia al Ejecutivo municipal para tratar esos temas. «No se llegó a entendimiento por el tema de contratos, siendo que tenemos un acta firmada el 29 de agosto donde consta que los contratados iban a continuar hasta diciembre», insistió.

«Nos dijeron que el intendente viajaría mañana Buenos Aires, así que esperamos novedades», acotó al respecto.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar