ParanáÚltimas Noticias

No se sabe cuál será el destino de los cuidacoches de Paraná

En dos meses, la gestión del intendente Bahl quiere tener en marcha el nuevo sistema de estacionamiento.

No se sabe cuál será el destino de los cuidacoches de Paraná. Mientras se trabaja en el futuro del sistema de estacionamiento medido, la gestión del intendente Adán Bahl analiza qué papel tendrán los hombres y mujeres que, desde hace años, manejan el estacionamiento medido en la ciudad.

“Estamos analizando las ofertas que se han presentado y estamos hablando con otros estamentos del Estado para generar una reinserción o algo por el estilo para paliar esta situación. Ellos no son empleados municipales, pero veremos qué se puede hacer”, dijo este mediodía Maximiliano Pérez Viecenz, secretario de Seguridad Vial del Municipio.

El funcionario condicionó el futuro de los cuidacoches al sistema que se quede con el manejo del sistema. “Todo depende del análisis de la adjudicación de la empresa que resulte ganadora de la licitación”, agregó.

Pérez Viecenz adelantó que pasarán, al menos dos meses hasta que comience la implementación de los cambios que se pretenden. “Hay que respetar tiempos administrativos: la adjudicación, la firma de contrato y el plan de trabajo”, enumeró.

Reempadronamiento de cuidacoches

En febrero del año pasado, a poco de asumir, la actual gestión municipal inició un reempadronamiento para conocer la realidad de los cuidacoches. Entre otras cosas se determinó que no existe control alguno por parte del municipio y que, hoy por hoy, no ingresa un solo peso a las arcas comunales por ese servicio.

Actualmente, además, los cuidacoches no cuentan con tarjetas impresas por el municipio. “Desde los últimos meses de la gestión anterior no tenemos. El precio oficial sigue siendo de 8 pesos la hora, aunque la gente nos da lo que quiere”, dijo una trabajadora consultada.  

La licitación que abrió la Comuna tiende a revertir esta situación.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba