Entre Ríos

Nuevas medidas para 10 departamentos de Entre Ríos: la restricciones según el DNU

El Decreto provincial vigente vence este lunes y se anunciarán las nuevas restricciones según el semáforo epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

Ante los indicadores dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación (aumentos de casos en los últimos 14 días, cantidad de casos sobre población y ocupación de camas UTI), la situación epidemiológica de las jurisdicciones del país se clasifican en 4 categorías: situación de Bajo Riesgo, Medio Riesgo, Alto Riesgo y Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

Gran parte de la provincia de Entre Ríos se encuentra en una situación de alto riesgo epidemiológico y sanitario. Son 10 departamentos en esta condición: Concordia, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Colón, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay y Paraná.

Si bien el Decreto provincial vence este lunes y se anunciarán las nuevas restricciones según el semáforo epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera quedarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas. También esta suspendida la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Además se suspende la actividad en los casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

Los lugares para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. Cines, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos y gimnasios podrán abrir pero solo ocupando el 30% de su capacidad.

Mientras que el horario de cierre establecido para los bares y restaurantes es a las 23 y la restricción para circular es de 00.00 a 6.

Solo hay un departamento entrerriano en la situación de Riesgo Medio: Federación. Son las autoridades locales quienes tienen la facultad de establecer medidas para disminuir la circulación para prevenir contagios.

Finalmente, los departamentos de Islas del Ibicuy, Feliciano, San Salvador, Tala y Victoria quedaron en situación de bajo riesgo epidemiológico y sanitario.

Cabe recordar que no hay departamentos de Entre Ríos en estado de alerta epidemiológico y sanitario.

Dejanos tus comentarios!


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba