Espectáculos

Nueve mujeres denunciaron a Plácido Domingo por abuso sexual

Una periodista describió al artista como un hombre de “actitud depredadora”. El cantante respondió que todas sus relaciones han sido “consentidas”.

Plácido Domingo es considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos y sus colegas hablan de él describiéndolo como un hombre que trabaja incansablemente para promover su arte. Sin embargo, la nota de AP realizada por la periodista Jocelyn Gecker presenta los testimonios de ocho cantantes y una bailarina que aseguran haber sido acosadas sexualmente por el cantante.

Según la investigación, las acusaciones hablan sobre encuentros que tuvieron lugar en los 80 y 90. Una de las víctimas afirma que Domingo le pasó la mano por la falda y otras tres dijeron que las besó en la boca (en un vestidor, en una habitación de hotel y en un almuerzo de negocios). “Siempre te estaba tocando de alguna manera y siempre te besaba”, aseguró una de las bailarinas que tras años de silencio se animó a hablar.

La periodista de AP también habló con casi tres docenas de cantantes, bailarines, músicos de orquesta, miembros del personal detrás del escenario, profesores de voz y un administrador que afirmaron haber observado un comportamiento sexual inapropiado por parte del cantante.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar